Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo pone el ojo en la lupa

Foto ganadora PHOTOWALK 2014

María D. Alba

El pasado día 26 de abril tuvo lugar en Toledo la IV edición de PHOTOWALK de la Asociación Fotográfica de Toledo, dirigido por Ángel Cano, Eva Corral, Pablo Ortiz y Gregorio Pérez. Un encuentro fotográfico estimulador y original que reunió a más de 125 participantes de quince provincias diferentes, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y otros medios relacionados.

El Palacio de Benacazón fue el punto de encuentro del concurso. El evento dio el pistoletazo de salida a las 10:00 horas. Los fotógrafos tenían como condición, plasmar en su imagen una lupa, objeto que la organización entregaba a cada uno de ellos. Teniendo como obligación, fotografiar con cámaras digitales (réflex, mirrorless, compactas), exceptuando dispositivos no dedicados exclusivamente a la fotografía (móviles, tablets, etc.). A las 18:00 horas, cada concursante, debía entregar una sola fotografía para ser valorada por el jurado. Comité compuesto por un miembro de la AFT (no participante en el concurso ni en la organización) Beatriz López Moreno, y otras cuatro personas de diferentes sectores profesionales relacionados con las artes visuales (externas a la AFT) María D. Alba, Vicente Alfonso, Tomás Santos Alcalá y Alberto Vicente Nieto.

Tras una intensa deliberación, la entrega de premios se realizó a las 21:00 horas, presentada por Begoña Sevilla y amenizada con los monólogos de Marcos Félix y Andrés Madruga. Haciendo entrega de diez menciones, de primer a último lugar: Carmen Contreras, Jesús del Verbo, Luis Serrano, José Vicente Nieto Ballesteros, Luis Ferrer Galván, Manuel Vázquez Muñoz, Francisco Alberto Amor Jiménez, Elena Lojo Martín, José Álvarez Sánchez y Francisco Pinilla Crespo. Recibiendo así, desde un IPad mini o una cámara Flexaret VII, al libro The Americans de Robert Frank. Cada participante recibió por gentileza del Ayuntamiento de Toledo, un ticket para un paseo en el tren turístico de la ciudad.

Una iniciativa para todos los públicos que une a los apasionados de la fotografía, aficionados y profesionales, para disfrutar de un día cultural en Toledo. Accesible para acudir una jornada completa a la ciudad, ya que la edición transcurre de inicio a fin en el mismo día. La edición 2014 ha tenido un notable aumento de la audiencia y los premios se han elevado en diferentes escalas según el grado de la mención. La motivación se dispara y aumenta cual lupa con actividades como PHOTOWALK.

Etiquetas
stats