Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo se prepara para recibir la colección de Roberto Polo

FOTO: JCCM

Culturas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado el inicio de los trabajos de reordenación y adaptación de espacios en el Convento de Santa Fe integrado en el Museo de Santa Cruz de Toledo para recibir el próximo año un primer fondo de las obras que el coleccionista de arte Roberto Polo cederá al Gobierno de Castilla-La Mancha para ser expuestas al público en Toledo y Cuenca.

Así lo ha señalado durante su participación en la VII Gala de Premios COPE Castilla-La Mancha, donde ha acudido en representación del Gobierno regional y tuvo ocasión de acompañar al filántropo cubano-estadounidense que recibió uno de los diez premios entregados, entre ellos también el concedido al Instituto de la Mujer por la campaña ´Sin un Si ¡es No!´.

Felpeto ha avanzado que los trabajos de reordenación y adaptación de espacios de Santa Fe, que cuentan con una dotación presupuestaria de 300.000 euros, ya se han iniciado, con la intención de preparar las instalaciones para que, según las estimaciones, el próximo verano pueda verse ya en Toledo parte de la colección cedida por Polo. “Es un honor volver a estar con él y una ocasión para compartir la inmediatez de la concreción de los proyectos que tenemos en marcha”, comentó en relación a la presencia de Roberto Polo en Toledo.

Fondo inicial

El pasado mes de septiembre el equipo de Roberto Polo mantuvo un encuentro con responsables del Gobierno regional en el que se acordó la cesión de un primer fondo de 1.200 obras, de las 7.000 previstas, y la agilización de las actuaciones necesarias en el Museo de Santa Cruz de Toledo y en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca para la apertura al público de sendas muestras.

Según lo acordado en el encuentro, estas 1.200 obras serán un primer fondo que el coleccionista cede para que el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda agilizar la puesta en marcha de las exposiciones en sendas sedes. Con el fin de que la mayor parte de las 7.000 obras de la colección pasen por Castilla-La Mancha, ambas partes acordaron también que dicho fondo sea actualizado sucesivamente en los próximos años.

Etiquetas
stats