Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tolón (PSOE): “Es el peor dato de bajada del paro de julio desde 2002”

Milagros Tolón / Foto: PSOE Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Milagros Tolón ha considerado que los datos de empleo conocidos hoy demuestran “que no hay recuperación del empleo”, y que “ni Cospedal se cree su propia propaganda”. Ha remarcado que es el peor dato de descenso del paro desde 2002 en este mes, de habitual descenso del desempleo.

La portavoz de empleo del PSOE en las Cortes regionales considera muy preocupantes los datos hechos públicos hoy, destacando “la absoluta precariedad y temporalidad. El 95% de los contratos firmados el mes pasado fueron precarios y propios de la época en la que nos encontramos”. Así mismo analizaba que “si se descuenta el efecto de las campañas de verano, es decir, el paro desestacionalizado, en la región habría subido en julio el desempleo”.

“Hay más de 90.000 familias en Castilla-La Mancha en las que todos los miembros están parados, 11.000 más desde que gobierna Cospedal. Más de la mitad de desempleados no percibe ninguna compensación. Tenemos 155.000 ocupados menos y 86.000 personas menos apuntadas a la Seguridad Social”. “Se han ido de Castilla-La Mancha 70.000 personas en busca de trabajo a otras regiones o países, 40.000 de ellas menos de 45 años”.

Por tanto, haciendo un análisis a gran escala, Tolón no ve nada claro el futuro de Castilla-La Mancha con semejantes datos. “El balance de los tres años de legislatura del PP es más paro que nunca, más deuda que nunca, menos protección al desempleo que nunca, menos ocupados, menos población activa, menos afiliados a la Seguridad Social y gente que a pesar de tener trabajo vive en la pobreza”, a la vez que agregaba que “no todo es culpa de la crisis, sino de las decisiones políticas de los gobiernos de Rajoy y Cospedal”.

Además, Tolón ha comentado el informe de Hispalink de la semana pasada que analizaba las previsiones de crecimiento y futuro de las regiones de España y situaba a Castilla-La Mancha como la región que menos crecerá tanto en este año como en 2015. “El Ejecutivo autonómico es culpable de aplicar unas políticas sólo de recortes, de desmantelamiento del estado de bienestar y con ausencia de inversión pública”.

Etiquetas
stats