Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Toledo considera que la nueva candidatura de Ganemos es “una trama”

Milagros Tolón en Espacio Reservado de encastillalamancha.es / Foto cedida por Rebeca Arango

Fidel Manjavacas

“Es una trama de gente que han comprado -candidatos- de otras ciudades para representar una lista de Ganemos y para intentar quitar votos”, ha denunciado la alcaldesa, Milagros Tolón, sobre la candidatura que se ha registrado bajo esta marca en la capital regional de cara a las próximas elecciones municipales y en la que 24 de los 25 integrantes “no son de Toledo”.

En este sentido, Tolón, durante el Espacio Reservado de encastillalamancha.es que ha protagonizado este jueves, ha agradecido a los actuales concejales de Ganemos Toledo, que no se presentan en estas elecciones y que forman parte del equipo de Gobierno de la ciudad, que hayan enviado un escrito a la Junta Electoral de Toledo-Illescas en el que advierte del “uso engañoso” y “fraudulento” de esta marca para concurrir a los comicios.

Una situación que, a juicio de la alcaldesa, “puede afectar” en las elecciones que se llevan a cabo el próximo 26 de mayo y en las que lamenta que el actual portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, haya declinado presentarse en ninguna lista electoral: “No estoy de acuerdo con la decisión que tomó, pensé que tenía que seguir liderando la coalición que no sé cómo se llama -Unidas Podemos Izquierda Unida-”.

En este sentido, Tolón considera que Mateo, a quien ha definido como “muy buen político y muy buena persona”, “aún tiene mucho que decir” en la política municipal e incluso ha comenzado su discurso en este espacio alabando la labor que han realizado los cuatro ediles de esta formación -Mateo junto a Helena Galán, Eva Jiménez y Diego Mejías-. “Gracias por llegar a acuerdos, por sentarnos a dialogar y por trabajar por la ciudad de Toledo”, ha agregado.

Rechazó ir en listas al Senado

Por otra parte, cuestionada sobre si le han ofrecido “algún puesto” en las candidaturas del PSOE de cara a las elecciones generales de este 28 de abril, Tolón ha confesado que sí le habían propuesto ir en las listas para el Senado. “Cuando te ponen el caramelito lo piensas, pero menos de medio segundo… mi lugar está en Toledo y seguiré trabajando para los toledanos”.

También ha expresado su opinión sobre lo que le pareció el debate que han mantenido los candidatos de las cuatro principales formaciones políticas -PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos- este lunes y martes: “En el segundo debate me dormí”, ha dicho, al tiempo que ha aseverado que no tiene “problema” en “debatir con nadie en Toledo”.

“Espero que el partido en el milito durante 30 años pueda gobernar sin hipotecas”, ha señalado sobre el resultado que espera tras las elecciones de este domingo y los posibles pactos que puedan plantearse tras conocerse los resultados.

¿Ciudadanos o Unidas Podemos como socios en Toledo? Hablará con “todos” pero rechaza a Vox

Además, sobre los posibles acuerdos que tuviera que tras las elecciones municipales en la capital regional, Tolón ha apuntado que “cuando sales a una campaña sales a ganar”. No obstante, sí ha descartado poder alcanzar acuerdos con esta formación de cara a formar un hipotético gobierno en Toledo: “Están cuestionando temas tan importantes como la igualdad y los derechos de las personas, de violencia machista”.

“Simplemente me sentaré a hablar con todo el mundo, también con Vox si llega al Ayuntamiento, pero sus ideales rechinan mucho con lo que yo pienso”, ha agregado la alcaldesa, que respecto a la conformación de listas electorales ha manifestado también que estas tienen que ser “una representación de la sociedad” y que no le “hacen falta currículums de relumbrón”.

Etiquetas
stats