Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tolón presenta la candidatura que “más se parece a Toledo” y que “garantiza que la ciudad siga avanzando”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón / PSOE Toledo

Fidel Manjavacas

0

La candidata del PSOE para las elecciones municipales del 26 de mayo y actual alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este jueves a las 24 personas que le acompañan en el reto de revalidar el Gobierno municipal de la ciudad. Una candidatura que, a su juicio, es la que “más se parece al Toledo de hoy, del siglo XXI” y en la que hay vecinos de todos los barrios de la capital regional.

En el Parador de Toledo, y con el Casco Histórico a su espalda, Tolón ha defendido la gestión que ha realizado durante esta legislatura el PSOE, en un gobierno bipartito integrado por cuatro concejales de Ganemos Toledo, precisamente el día -2 de mayo- en el que se cumplen 140 años de la fundación del PSOE en el país.

Una lista que “no olvida el equilibrio territorial y la presencia en los barrios, la paridad, la presencia de distintas generaciones, la experiencia en gestión y el trabajo en colectivos sociales, culturales, deportivos y profesionales”, ha apuntado la aspirante a revalidar la Alcaldía de Toledo, que ha resaltado también la “amplísima representación” de candidatos en sectores como el comercio, la industria, en servicios o en educación.

“Hemos formado un equipo muy estudiado, que refleja lo que es Toledo en 2019. Es un equipo para ganar y con solvencia para gobernar”, ha subrayado Tolón, que ha señalado que “hay que valorar lo que han hecho en los últimos cuatros años quienes han estrado trabajando por Toledo, mejorando la ciudad, y quienes han estado de vacaciones y ahora vienen aquí a presentarse poniendo palos en las ruedas”.

Así, ha manifestado también que “hay que ver qué equipo ofrece más credibilidad o quien ofrece ahora mismo lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron -en referencia al PP-”. Además, ha aprovechado este acto para anunciar que, si consiguen gobernar en la próxima legislatura, pondrán en marcha una Escuela Municipal de Danza.

“Estamos terminando el programa electoral. Hemos hablado con prácticamente todos los colectivos de la ciudad y vamos a plantear más progreso, más empleo y nuevas oportunidades para todos”, ha asegurado la candidata socialista, que ha agregado que centrarán su trabajo también en renovar espacios urbanos, mejorar los servicios públicos o la movilidad.

“Trabajaremos por una ciudad que garantice el bienestar de las personas y el cuidado y la protección del medio ambiente, para la prosperidad de todos los toledanos y toledanas”, ha apostillado Tolón.

La lista completa

Tras Tolón, el segundo puesto lo ocupará el actual vicealcalde, José Pablo Sabrido; seguido de la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz. El cuarto puesto es para el hasta ahora viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la Junta, Francisco Rueda; mientras que el quinto es para la concejal de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval; y el sexto lugar corresponde al concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García.

Tras ellos, la actual responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género sobre las Mujeres en Castilla-La Mancha, Mar Álvarez, será la séptima de la lista; el octavo lugar es para el fisioterapeuta del Hospital Nacional de Parapléjicos Pablo García; la concejal de Festejos, Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, es la novena de la lista; y el edil de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes, Juan José Pérez del Pino, ocupa el décimo lugar.

A continuación, la delegada sindical de UGT para el Sescam, Marta Medina, es undécima en la candidatura; el secretario general de la Agrupación Local Socialista de Toledo, Francisco Armenta, es el duodécimo; la enfermera Ana Belén Abellán ocupa el decimotercer puesto; el expresidente de la Asociación de Vecinos ‘Río Chico’, Ramón Lorente, es decimocuarto; y la miembro de la Ejecutiva local Laura Villacañas ostenta la decimoquinta posición.

En decimosexto lugar ha sido designado el licenciado en Marketing y Dirección de Empresas Héctor Molina; la profesora Isabel Bustos será decimoséptima; el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria, Alejandro García, será el decimoctavo representante de la candidatura; la presidenta de Pretox, Rosa María Sánchez, ocupará el decimonoveno lugar; y el miembro de la Ejecutiva local Jorge Sánchez será el vigésimo.

Finalmente, cerrarán la candidatura la auxiliar de Enfermería Consuelo Vidales en la vigésimoprimera posición; el profesor de la UCLM Javier Rodríguez en la vigésimosegunda; la exjefa de Secretaría de la Universidad Laboral María Eugenia Rubio en la vigésimotercera; el pintor Julián Rodríguez ‘Jule’ en la vigésimocuarta; y, finalmente, el presidente de Cecap, Andrés Martínez, en la vigésimoquinta.

De otro lado, la exvicepresidenta de la Asociación Dama, Sagrario González; el técnico y voluntario del Grupo de Entidades Sociales Cecap Toledo, Álvaro Portales; la presidenta del AMPA ‘La Candelaria’, Rosa María Maestre; y el presidente de la Asociación Progresista ‘Amigos del Polígono’ Juan Hernández serán los suplentes.

Etiquetas
stats