Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tomatito rinde homenaje a Paco de Lucía

Foto: www.tomatito.com

Alicia Avilés Pozo

Se cumple un año del aniversario de la muerte del compositor y guitarrista Paco de Lucía y desde Toledo, el Teatro Auditorio El Greco acogerá el sábado 4 de abril un homenaje a su carrera. El encargado de rendirle tributo será el guitarrista almeriense José Fernández Torres ‘Tomatito’, dentro de la gira de su último disco ‘Soy Flamenco’.

La muerte de Paco de  Lucía supuso para este guitarrista andaluz recoger parte del testigo y el peso de ser uno de los herederos de la guitarra flamenca, y por ello ahora quiere recordar al maestro dedicándole las composiciones de su último trabajo.

Tomatito está reconocido en la actualidad como uno de los artistas que han seguido la estela iniciada por Paco de Lucía con un enorme talento. Originario de una familia gitana de larga tradición musical, es merecedor de cinco Premios Grammy y Premios Max al Mejor Director Musical.

Además, ha realizado cientos de conciertos en los más importantes teatros del mundo como el Royal Albert Hall de Londres o el Town Hall Theatre de Nueva York, y ha llevado a cabo giras internacionales por Japón, Turquia, Estados Unidos, Argentina, Abu Dhabi, entre otros muchos.

Los inicios como guitarrista de Camarón de la Isla han marcado su carrera musical aunque también ha compartido escenarios con artistas de la talla de Frank Sinatra, Elton John, Enrique Morente, Pansequito o Michael Camilo.

Etiquetas
stats