eldiario.es

9

Trabajadores de Correos advierten que 20.000 puestos de trabajo corren peligro

La Secretaría del Sector Postal de Comisiones Obreras de Albacete ha señalado los peligros a los que se enfrenta el colectivo de carteros, a nivel nacional, que afectaría también a los más de 200 carteros sólo en la provincia de Albacete.

Buzón de correos. (Foto Landahlauts | Flickr)

(Foto Landahlauts | Flickr)

Los trabajadores de Correos han denunciado que las multinacionales de logística y paquetería y los fondos “buitres” de inversión, en una campaña orquestada y organizada, han denunciado a través de la CEOE al Gobierno español en Bruselas ante la Comisión Europea, exigiéndole la devolución de 3.500 millones de euros con los que -según ellos- el Gobierno español ha “subvencionado” a Correos desde 1998. La afirmación de estas empresas es falsa, puesto que corresponde al dinero que Correos ha recibido en compensación por prestar el Servicio Postal Universal que es deficitario, pero pretende coartar las decisiones políticas que el Gobierno debe tomar hacia Correos.

La plantilla teme que se reduzca el 30 por ciento su volumen. Por ello, recuerdan al gobierno que tienen la obligación de seguir dándole a correos la financiación que necesita, de cara a este ataque que están haciéndole "ciertas multinacionales" y "ciertos fondos de inversión".

“Le estamos diciendo al Gobierno que, si no lo hace, nosotros como colectivo vamos a reaccionar. Queremos que el gobierno lo haga para no recurrir a otros métodos. De aquí a otoño y, de cara al 2015, el colectivo de correos, cerca de 55 mil trabajadores, podrían salir a la calle movilizándose”, cuenta Francisco Martínez, Secretario del Sector Postal de Correos de Comisiones Obreras Albacete. Martínez explica también que la reducción de puestos de trabajo en Correos podría provocar que los municipios más recónditos reciban el correo sólo una vez por semana, o que en las capitales, el cartero pase cada tres días.

En la provincia de Albacete, Correos cuenta con 320 trabajadores, 140 funcionarios y 180 laborales fijos. De ellos algo más de 200 son carteros, de los que 85 prestan su trabajo en el servicio rural.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha