eldiario.es

9

Trabajadores de Elcogás reciben el aviso de cierre para el 1 de enero

Reciben el programa de carga de los próximos días, donde a partir del 1 de enero se indica que su producción es cero.

Los trabajadores aseguran que continuarán luchando.

Programa de producción de energía para Elcogás, Puertollano (Ciudad Real)

Programa de producción de energía para Elcogás, Puertollano (Ciudad Real)

Los trabajadores de Elcogás han recibido el programa de carga de la energía que tienen que producir en los próximos días, programa que avala el cierre de la planta. Tienen que llegar a crear determinada energía hasta el 1 de enero, momento en que en su cuadrante se dice que Elcogás ya producirá cero, ya que cuenta con que el 31 de diciembre será la última fecha en la que Elcogás permanecerá activa.

Este remite certifica todos los planes que aún se mantienen en pie: que Elcogás pasará a la historia el 31 de diciembre. Los trabajadores no obstante se mantienen dentro de la planta energética y ya han asegurado que no van a salir, pasando allí toda la Navidad. No por no esperado, el programa de carga no ha sido otro duro varapalo para los trabajadores, que siguen esperando una decisión que desde fuera pueda hacer conservar sus puestos de trabajo.

También se está sumando a este encierro el apoyo de toda la industria de Puertollano, la comarca donde este sector es más importante de la región.

Puede que la actividad industrial a efectos oficiales acabe este 31 de diciembre pero la actividad laboral, según han indicado los trabajadores, no va a terminar. El encierro se prolongará hasta el 5 de enero tengan o no tengan que producir energía, algo que seguro no harán a partir de ese día en el que comienza una huelga indefinida.

Fuentes de Comisiones Obreras han señalado la inminencia necesaria que necesitan los trabajadores. "Necesitan que el compromiso se convierta en una rápida respuesta", que debe llegar desde el Ministerio de Industria así como de los dueños de la planta, principalmente Endesa.

"Elcogás tiene futuro y está ligado a la generación de electricidad autóctona y medioambientalmente sostenible". Por ello piden, como todos los afectados, que se elimine el cierre de la planta sugerido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha