Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores denuncian la externalización “encubierta” de un programa de CMT

Captura del programa 'Ancha es Castilla-La Mancha'

elDiarioclm.es

Desde el Comité de Empresa de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) han querido mostrar su disconformidad con el el nuevo contrato formalizado por la Dirección del ente público regional con una Unión Temporal de Empresas para la producción del programa 'Ancha es Castilla La Mancha'. Ante todo, ponen de manifiesto la “poca transparencia” con la que se ha llevado a cabo el contrato ya que consideran que la información facilitada es “insuficiente”.

Además, los trabajadores aseguran no compartir el argumento dado por la Dirección de la cadena de que dicho contrato contribuye a dinamizar el sector audiovisual de la región, puesto que esta afirmación “no se sustenta en ningún estudio o informe, y por tanto no podemos saber hasta qué punto o en qué medida beneficia al sector”.

Hablan por ello de la “externalización encubierta” de un programa que tiene un alto porcentaje de contenido informativo, lo que “sienta un peligroso precedente porque profesionales ajenos a la plantilla pueden acabar realizando, por necesidades de la producción, tareas que hasta ahora son propias de la redacción de informativos”.

A este respecto, el comité de empresa ve con preocupación la posibilidad de que dicho contrato pueda acarrear la “precarización” de los nuevos puestos de trabajo, ya que se desconocen las condiciones laborales de los profesionales contratados por la UTE. Concluye afirmando que esta decisión no va en la “línea” de trabajar por una RTVCM “pública, de calidad y al servicio de los castellano-manchegos”.

Etiquetas
stats