eldiario.es

9

Transparencia da la razón al ciudadano al que el alcalde de Cuenca llamó “demagogo y oportunista”

Diego Redondo solicitó al Ayuntamiento información sobre parques infantiles y Ángel Mariscal le calificó así por Twitter

El Ayuntamiento deberá ahora facilitar la información en el plazo máximo de 20 días hábiles

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal Las Noticias de Cuenca

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha dado la razón al ciudadano que, en agosto del pasado año, denunció a través de sus redes sociales el mal estado de los parques infantiles de la capital y recibió la respuesta del alcalde, Ángel Mariscal, acusándolo de “demagogo y oportunista”.

Diego Redondo, que vive fuera pero pasa parte del verano en su ciudad, había alertado de la desaparición de la rampa de acceso al columpio en el Parque de San Julián, clavos a la vista en el de la Plaza de España, o falta de elementos y suelo roto en Carretería.

Ante las contestaciones que recibió por parte de Mariscal, que incluso lo calificó como “ejemplo de personaje que sin vergüenza monta una campaña contra el que le lleve la contraria”, presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando el cierre de las zonas infantiles de Carretería y Plaza de España – recientemente han sido acondicionadas- y pidiendo a los grupos políticos de la oposición que exijan disculpas al alcalde por tratar así a un ciudadano.

Además, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, solicitó información detallada de la inversión realizada entre parques infantiles de la capital conquense del 1 de enero al 12 de agosto.

Al no recibir dicha información por parte del Ayuntamiento, Diego Redondo presentó un escrito al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que, en un resolución con fecha 30 de enero, estima dicha reclamación e insta al Consistorio a facilitar a este ciudadano en el plazo máximo de 20 días hábiles información solicitada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha