Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Tribunal de Cuentas estudia las irregularidades del hotel municipal en Viso del Marqués

Grupo municipal del PSOE de Viso de Marqués en 2013

Francisca Bravo Miranda

A principios de 2013, María Luisa Delfa, portavoz socialista de Viso del Marqués, fue la encargada de denunciar presuntas irregularidades por parte del Gobierno del Partido Popular en la localidad, que se manifestaban en el contrato firmado por el Ayuntamiento y la sociedad empresaria que se encargaría de gestionar el hotel “La Almazara del Marqués”, público. Tal como lo anunció en su momento, las irregularidades se presentarían ante el Tribunal de Cuentas que ha estimado la denuncia, iniciando procedimiento de reintegro de alcance en relación de cuentas no justificadas en el Ayuntamiento de la localidad, que se han relacionado con dicho contrato administrativo.

Tal como informó Lanza Digital, la denuncia del Grupo socialista señalaba que en el contrato municipal se incluía un total de 46.000 euros para comidas para el grupo del PP, lo que se calificó como una “auténtica vergüenza”, mientras la localidad sufría una cifra récord de paro. El Psoe señaló también que ese dinero debía destinarse a un plan de empleo para aliviar la situación de los más de 300 desempleados en la localidad en ese entonces. Por otro lado, Delfa aseguró que en el contrato se habían incumplido una serie de condiciones como los pagos a las mensualidades.

Los socialistas concretaron que el perjuicio de las malas prácticas entre el Ayuntamiento la sociedad encargada del hospital suponían una pérdida de 21.000 euros por año, lo que promovió la denuncia ante el Tribunal de Cuentas. Una de las cláusulas del contrato especificaba que el Ayuntamiento recibiría 21.000 por cada año, que luego pasó a modificarse de forma irregular por el Gobierno municipal.

Etiquetas
stats