Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Tribunales paralizan provisionalmente la contratación del nuevo Hospital de Toledo

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha adoptado la medida provisional de paralizar la concesión del nuevo Hospital de Toledo, un proceso habitual debido a la naturaleza del recurso impuesto. Según el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el Tribunal podía decidir si procedía o no la medida, y el análisis de los motivos del recurso han señalado que levantar la suspensión tendría perjuicios de “difícil o imposible reparación”.

El Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros (TASH), responsable de la dirección facultativa de la obra del nuevo Hospital de Toledo hasta su paralización a principios de 2012 por parte de la Junta, ha interpuesto un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, solicitando la nulidad de la adjudicación de la conclusión de la obra del Hospital y la suspensión de los trámites mientras se considera el recurso.

TASH argumenta que la obra adjudicada es continuación de la anterior, en la que ejercían la dirección facultativa y sobre la que mantienen obligaciones e incluso seguros en vigor mientras no se produzca una certificación final de lo ejecutado. Para los arquitectos la resolución “por mutuo disenso” de su anterior contrato a principios de 2012, instada por el Gobierno de Cospedal, no se completó adecuadamente puesto que no existe liquidación, ni se devolvieron las garantías depositadas y no se produjeron los abonos pendientes. Por ello TASH estima que mientras no se resuelvan estos “flecos” no pude adjudicarse la conclusión de la obra como si no tuviese relación con lo anterior.

Etiquetas
stats