Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La UCLM ‘rescata’ con ayuda complementaria a los 42 estudiantes que se quedaron sin beca de emergencia

Rectorado de la Universidad regional / Foto: UCLM

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

La UCLM finalmente se ocupará de todas las becas de emergencia, las 72 que se aprobaron por la Universidad de Castilla-La Mancha y las 42 que estaban en reserva. Así se indica en una convocatoria publicada hoy en la web de la universidad y en la que se indica que se ha podido destinar 14.725,26 euros para esas 42 becas que faltaban, con una media de 350,60 euros por alumno.

De este modo, la UCLM en solitario ha dado cabida a todas las solicitudes que le han sido remitida para las ayudas de emergencia, destinando casi 50.000 euros, 35.000 euros, en las 72 solicitudes iniciales y los 14.725,26 euros. El año pasado se destinaron a esta convocatoria 75.000 euros, gracias al apoyo del Gobierno regional con 35.000 euros, 

En este sentido, la convocatoria indica que “para aquellos estudiantes que no adeuden cantidad alguna a esta universidad, bien porque hayan hecho efectivo el pago o que la diferencia entre la cuantía concedida y el importe de su matrícula arroje un saldo a su favor, éste le será abonado en la cuenta indicada en su solicitud”. Así estas ayudas bien pagan matrícula o pueden destinarse a la adquisición de materiales.

La publicación de estas ayudas en esta semana permite a estos estudiantes la posibilidad de hacer los exámenes. Fueron 234 las solicitudes aunque solo 120 fueron admitidas, las 72 de la primera convocatoria, y estas 42 de una convocatoria inesperada y publicada en la web de la UCLM. Por sedes, en Albacete se han admitido 14 de los 64 solicitadas; en Ciudad Real 44 de 86; en el Campus de Cuenca 7 de 43; y en Toledo 4 de 16. Mientras que en Talavera y Almadén se han aceptado 3 y 0 de las 13 y 2 presentadas, respectivamente.

Etiquetas
stats