Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM destina 60.000 euros para proyectos de cooperación

Ayudas para cooperación al desarrollo. Foto: UCLM

elDiarioclm.es

Fuerte apuesta económica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan.  Con el objetivo final de fomentar y promover las acciones de cooperación universitaria en el ámbito de la docencia y la formación, va a destinar un total de 60.000 euros para proyectos de cooperación al desarrollo y responsabilidad social.

La convocatoria está abierta a miembros de la UCLM, ya sean personal docente e investigador, personal de administración y servicios o estudiantes, así como a proyectos interuniversitarios dirigidos por miembros de la institución académica.

En la misma se incluyen dos modalidades. La primera se centra en la cooperación universitaria al desarrollo, dirigida al fortalecimiento científico e institucional de universidades o centros de investigación superior internacionales vinculadas a este ámbito. La segunda es de responsabilidad social, abierta a colaboraciones con ONG asentadas en Castilla-La Mancha.

Los interesados en optar a esta convocatoria sólo podrán presentar una única acción por persona o formar parte de un único equipo de trabajo. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 10 de abril.

Una comisión, creada a tal efecto por la Universidad, será la encargada de evaluar los proyectos presentados. La misma tendrá en cuenta el contenido de las acciones, tales como su pertinencia, viabilidad, eficacia, eficiencia, sostenibilidad, impacto, coherencia de la intervención, líneas transversales, ámbito del proyecto, capacidad y solvencia y vínculo con la comunidad beneficiaria.

 

Etiquetas
stats