eldiario.es

9

La UCLM inicia actividades de difusión de su patrimonio

Con motivo del Corpus Christi de Toledo, las visitas comenzarán con la antigua Fábrica de Armas y los palacios del rey Don Pedro, de Lorenzana y de Padilla

uclm

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, festividad mayor de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha previsto un conjunto de actividades destinadas a difundir su patrimonio histórico y cultural. La programación, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, arranca el lunes 17 con una visita a la antigua Fábrica de Armas de Toledo, actual campus universitario.

"Un legado se mantiene vivo a través de la conservación y rehabilitación de los edificios históricos, donde se asienta una Universidad del siglo XXI al servicio de la sociedad", han señalado desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente.

El martes 18 será el turno de los antiguos palacios del rey Don Pedro, de Lorenzana y de Padilla, sedes, respectivamente, de la Escuela de Traductores de Toledo, del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente y de la Facultad de Humanidades. El miércoles, víspera del Corpus Christi, se visitarán los antiguos conventos de San Pedro Mártir y Madre de Dios, actual sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Todas estas actividades, para las que es preciso inscribirse en el correo visitascampus.to@uclm.es, son gratuitas. Los pases tendrán lugar a las 11.30 horas y a las 19.00 horas el lunes y el martes y a las 11.00 horas y a las 12.30 horas el miércoles. La programación culminará con el concierto 'Sonidos de una máquina del tiempo' en la iglesia de San Pedro Mártir el miércoles a las 19.30 horas. Para acceder se precisa invitación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha