Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UE contradice al PP: el nodo logístico estará en Toledo

Carmen Riolobos, portavoz del PP en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Sergio Gutiérrez, eurodiputado socialista, preguntó ante los responsables de transportes de la Comisión Europea si tenían previsto dentro del Reglamento sobre la Red Transeuropea de Transporte que Talavera de la Reina contase con una plataforma o terminal logística en la red global, en la red básica o en los Corredores europeos.

El parlamentario argumentaba que se trata de la ciudad más poblada de Toledo y la segunda de Castilla-La Mancha y que, debido a su situación geográfica y sus características socioeconómicas, se ha convertido en el centro económico y social de su comarca. Gutiérrez ha señalado también que este Reglamento establece una estrategia “clara” y un rumbo “claro” para la infraestructura europea durante la próxima década.

La Comisión de Transporte ha respondido que Talavera de la Reina está situada en el Corredor Atlántico de la Red Básica en el tramo que une Madrid a Lisboa. Pero que, de conformidad con el Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte la Comisión, en consulta con los Estados miembros, ha definido una plataforma logística en el nodo de Toledo. “El PP no propuso que Talavera tuviera una plataforma logística financiada por la Unión Europea” ha asegurado Gutiérrez, quien se ha preguntado si Carmen Riolobos, portavoz del PP, presentará su dimisión al no cumplir con lo que han anunciado.

El PP ha asegurado en múltiples ocasiones que Talavera de la Reina tendrá una plataforma logística, según lo habían “afirmado” todas las instituciones. En noviembre de este año, Riolobos aseguró, con motivo de unas declaraciones de Sergio Gutiérrez, que “documentación oficial de primer orden” confirmaba que la ciudad se incluiría en el Eje Atlántico de Transportes. La 'popular' señaló que el portavoz de la comisión de Transportes, Luis de Grandes, lo había ratificado en Bruselas.

Riolobos ha asegurado que no dimitirá, y ha matizado que espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha invierta en una plataforma en Talavera de la Reina, según ha anunciado a un medio regional.

Etiquetas
stats