Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y USAE respaldan el nuevo pacto de la bolsa de trabajo del SESCAM

elDiarioclm.es

La Unión General de Trabajadores y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería han mostrado su apoyo al nuevo pacto sobre la bolsa de trabajo del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha. Desde UGT han indicado que este nuevo documento permitirá que cerca de 20.000 profesionales de la salud puedan actualizar sus méritos en abril, además de haber admitido las sugerencias propuestas en la línea social, permitiendo que se incluyan todas las categorías profesionales, creando una bolsa de trabajo más objetiva.

El sindicato ha indicado también que este nuevo documento significa un avance para la selección de personal temporal sanitario, al regular todas las categorías profesionales sanitarias, ofreciendo así más transparencia en la elección de los trabajadores y garantizando también que todos los profesionales sean seleccionados bajo los criterios establecidos. Además, en cuanto al baremo de la formación, se han añadido también las especialidades de enfermería y se reconocerá también el tiempo de residencia de los profesionales. Dentro de los servicios prestados se podrán incorporar también los servicios realizados en centros socio-sanitarios o en entidades dentro de la Seguridad Social; además, estos servicios se contarán por días, evitando un problema histórico de la bolsa actual, que provocaba diferencias en el baremo de periodos idénticos según el criterio.

La actualización de méritos se podrá realizar ahora a través de una aplicación informática, a través de la cual los profesionales podrán aportar su documentación, presentar su solicitud, actualizar sus datos personales y verificar su posición en la bolsa de trabajo. Esta renovación de datos podrá hacerse en abril, y, posteriormente en noviembre. UGT ha señalado, además, que en la mesa en la que se firmó este pacto, los representantes del SESCAM aseguraron la convocatoria de oposiciones en 2015, así como un concurso de traslados en junio de este año.

Etiquetas
stats