Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide protección y sensibilización para los trabajadores sanitarios

Ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Foto: www.flickr.com/dipaba

elDiarioclm.es

0

La federación de Transportes Comunicaciones y Mar de UGT han denunciado la falta de sensibilidad del 112 del SESCAM ante las agresiones sufridas por trabajadores de Soporte Vital Básico en la pedanía albeceteña de Santa Ana este fin de semana. La noche del sábado 1 de marzo, un conductor y técnico del transporte de emergencias sanitarias fueron enviados a atender una intoxicación etílica en Santa Ana, quien los recibió con insultos, empujones y patadas. Al llamar al Centro de Coordinación de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del SESCAM, el centro les pidió tranquilidad y paciencia. Los técnicos pudieron trasladar al enfermo al hospital con la ayuda de vecinos de la localidad, y la policía quien se reunió con ellos a mitad de camino del complejo hospitalario, donde detuvieron al agresor.

UGT ha anunciado que, en este tipo de avisos por agresión, pelea o situaciones de índole peligrosa, el servicio 112 debe prever las situaciones de peligro, y enviar a la policía o la Guardia Civil junto con la Ambulancia y no esperar a que los trabajadores sean agredidos para dar el aviso a estos cuerpos. Situaciones como esta, explican, pone en peligro la integridad física de los trabajadores, sobre todo en aquellos casos en los que sólo va el conductor.

Etiquetas
stats