eldiario.es

9

UGT exige los resultados y la ficha técnica de la encuesta del SESCAM

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha presentado un escrito para exigir la entrega de la ficha técnica y los resultados pormenorizados de la encuesta de satisfacción del SESCAM, la que han calificado como “cuestionable”.

Hospital 'Virgen de la Salud' en Toledo. Foto del SESCAM.

Hospital 'Virgen de la Salud' en Toledo. Foto del SESCAM.

El responsable del Sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, José Manuel Pinillos, ha señalado que el escrito presentado por su sindicato se debe a que consideran la encuesta, presentada por la Junta de Comunidades, como cuestionable, al indicar que los profesionales de la sanidad pública no tenían noticia de que se estaba realizando, a pesar de que desde el Gobierno regional aseguran que se llevó a cabo con medios propios.

Los resultados de la encuestan señalan que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) fue otorgado un “notable alto” por parte de los usuarios, pero la realización de la encuesta por parte de los trabajadores es “improbable”, en palabras de Pinillos, ya que no hay personal suficiente para poder elaborar la encuesta, además de que los mismos trabajadores no tenían conocimiento.

La condición de servicio público del SESCAM y la seguridad que el resultado afecta a la calidad del servicio que se presta, han llevado a los sindicatos a exigir los datos completos de la encuesta. Es decir, la muestra en la que se ha basado, las preguntas exactas que dicen haber planteado a los usuarios y todos los resultados, así como el resto de la información relacionada y de los profesionales que se encargaron de llevar a cabo la tarea.

Además, los resultados de la encuesta, según señala Pinillos, llegan en un mal momento, al haber más de 1.500 camas en los hospitales, o listas de espera que van aumentando día tras día. Si a esto se le suma la reducción de los salarios, los recortes en prestaciones, la situación de la dependencia y los sucesos que acontecen en los hospitales semana tras semana, se puede considerar que este notable alto “no es la realidad de la sanidad en nuestra región”.

Para finalizar, el sindicato ha lamentado que el modelo de gestión del SESCAM está llevando a la salud regional hacia un inexorable desmantelamiento, “con el fin último de privatizar los servicios sanitarios”, lo que ya ha comenzado en el Hospital de Toledo. Sobre todo se han querido referir a que esta degradación se está llevando a cabo, a pesar de la dedicación y esfuerzo con los que los trabajadores mantienen el sistema sanitario en funcionamiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha