eldiario.es

Menú

Unidos Podemos pide una estación de control del aire en Villarrobledo en el Congreso

El grupo parlamentario ha presentado una enmienda adicional a los Presupuestos Generales del Estado argumentando los problemas medioambientales de la localidad

Piden financiación necesaria por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

- PUBLICIDAD -
Un momento de la protesta en Villarrobledo

Protesta contra la alcoholera Podemos Villarrobledo

El grupo municipal de Se Puede Villarrobledo y el grupo parlamentario de Unidos Podemos se haan unido para exigir la construccion de una estación de control de la calidad del aire en Villarrobledo. El Círculo Podemos de la localidad registró en el Parlamento una enmienda que busca solucionar una "reivindicación histórica" del municipio. En este sentido, recalcan, quieren evitar polémicas innecesarias y exigir una respuesta "sin carga ni contenido político".

"Nuestra ciudadanía, por medio de la movilización, lucha y reivindicación nos ha dejado claro el mensaje que importa: que Villarrobledo necesita saber que está respirando". En la moción presentada a instancias municipales, explican que hay una "unión" en torno a la defensa de la salud de vecinos y vecinas de la localidad, así como en lo relacionado a la defensa del medio ambiente. "Hoy les hablamos desde el clamor de un barrio que necesita saber con seguridad QUÉ ESTÁ RESPIRANDO", señala literalmente el documento.

Piden así al resto de las fuerzas políticas en el Ayuntamiento, PP, PSOE y Ganemos-Izquierda Unida, que soliciten el apoyo a dicha enmienda a sus representantes en el Congreso de los Diputados. "Creemos que es una oportunidad histórica para Villarrobledo que nuestras vecinas y vecinos no comprenderían que dejásemos pasar por culpa de rencillas y desacuerdos políticos. Villarrobledo, sus gentes, está antes que los partidos", recalcan.

En la enmienda presentada por Unidos Podemos, recalcan que en la localidad existen problemas medio ambientales que se refieren en "primera instancia" a la calidad del aire, y que sitúan como uno de los "principales" problemas que acucian a los vecinos y vecinas" del pueblo. Entre los "múltiples" focos contaminantes que han encontrado en la localidad se encuentran los relacionados con las industrias alcoholeras y la cogeneración.

De este modo, describen cómo en el barrio San Antón, de 6.600 vecinos, está dicha industria y también los tres institutos de la localidad, un colegio de Educación Primaria, un centro de Educación Especial y dos centros de atención especial, así como un centro de salud y pistas deportivas. "El problema evidente se impone a la lógica en tanto que llueve ceniza procedente de la industria alcoholera", señalan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha