Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO| Albacete se une en una cadena humana contra la corrupción

FOTO: Verónica García

Lourdes Cifuentes

De la mano, formando una cadena humana, vecinos de la ciudad de Albacete han protestado contra los últimos caos de corrupción política que , casi a diario, se destapan en España.  Organizada por  la Plataforma Contra la Corrupción de Albacete, esta cadena humana ha unido la sede de Bankia, muy cercana a la Plaza del Altozano, con los juzgados de la capital como parte de la campaña que la Plataforma está realizando para denunciar la situación de corrupción de parte de la clase política española y las graves consecuencias en pérdidas de derechos sociales y económicos que ello supone.

“Queríamos hacer algo vistoso y lo hemos conseguido”, dice Javier Cuenca, uno de los integrantes de la Plataforma que pretende llamar la atención de los ciudadanos y hacerles ver que la corrupción afecta al día a día y no es algo alejado e inevitable “como nos quieren hacer creer”. Por ello han acabado con la lectura del manifiesto  precisamente a las puertas del juzgado donde han reivindicado echar la corrupción de las instituciones democráticas y que sean los jueces los que se encarguen de erradicarla de la sociedad.

La plataforma recién acaba de crearse y la cadena humana es la segunda de sus actuaciones reivinciativas. La primera fue hace apenas unas semanas cuando se fotografiaron también contra la corrupción.

La cadena humana  ha concitado a decenas de vecinos de la ciudad que han puesto en la calle “la realidad de que hay mucha gente a la que no le da igual la corrupción y quiere estar pidiendo que se acabe”, sentencia Cuenca.

Etiquetas
stats