Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Colapso sin excusas en las Urgencias de Toledo

Colapso sin excusas en las Urgencias de Toledo

elDiarioclm.es

El colapso de las Urgencias en el Hospital de Toledo vuelve a cubrir el panorama informativo. En las últimas denuncias, el Gobierno Regional argumentaba que el problema se debía a los brotes de gripe entre los ciudadanos. La Plataforma por la Sanidad Pública de Toledo ha hecho llegar un comunicado titulado ¿Y esta vez cuál es la excusa?, en el que plantean que esperan a las excusas del Gobierno Regional para que expliquen la nueva situación de hacinamiento que se está produciendo en los pasillos del servicio de Urgencias.

El colectivo denuncia, además, el cierre de unas 150 camas en todo el complejo hospitalario, mientras que los profesionales reciben la orden de rebajar en un 10% los ingresos a planta, lo que se une a los recortes en personal, que los trabajadores han denunciado de forma sistématica en los últimos meses. Estas condiciones han provocado que los pacientes del Hospital sufran las consecuencias de los recortes sanitarios, mientras que los profesionales se someten a un estrés, finalmente perjudicial tanto para ellos como para los pacientes. Tal como señala la Plataforma, “estamos asistiendo, de nuevo, a la falta de atención eficaz y rápida a las personas que pasan por Urgencias”.

Los pacientes han manifestado su malestar ante estre problema, que podría agravarse con la llegada del verano, que acarreará más recortes en plazas de trabajo, el cierre de más plantas y camas, cubriéndose, en definitiva, los servicios con el mínimo de personal. Ante esta perspectiva, la Plataforma pide que se detengan las medidas de recorte, que se ofrezca una respuesta adecuada a las necesidades de la población y que se pongan a disposición todos los recursos del Hospital, “ya que nos jugamos la vida de las personas que acuden al mismo”.

19 de mayo

21 de mayo

Etiquetas
stats