Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

VÍDEO: Conductores reprenden al Secretario General de Hacienda de CLM y se encierran en protesta

Francisca Bravo Miranda

La segunda reunión sostenida entre los distintos sindicatos en representación de los conductores y el Secretario General de Hacienda, Eliseo Gómez, para discutir las consecuencias del Plan de Recursos Humanos que pretende eliminar el 50% del Plan Móvil de Castilla-La Mancha, se saldó con ningún cambio satisfactorio para las exigencias de los conductores. Una vez concluida la reunión, el Secretario General fue increpado por los conductores al salir del edificio, en un 'escrache' improvisado que llevó a que la policía escolatara a Gómez hasta un coche.

La negativa a negociar unas condiciones que el grupo de funcionarios considera abusiva e injusta, provocó que siete de los funcionarios decidiera encerrarse en el edificio de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para protestar y exigir una respuesta de aquellos que tengan competencia dentro de la situación. Tal como explica José Manuel Paniagua, uno de los encerrados en el edificio y representante del sindicato STAS-Castilla-La Mancha, los funcionarios cuya plantilla pretende reducirse son conductores que no están encargados del transporte de los políticos, sino de un servicio más cercano a los ciudadanos, como la paquetería, la mensajería, transporte de vacunas a los servicios de salud, campañas de incendios forestales, e, incluso, material biológico. “Han contratado a personal eventual, a dedo, que no ha pasado por ninguna oposición, llamados conductores asesores, dados de alta como adjuntos de gabinete”, indica Paniagua. Los sindicatos pusieron esta situación en evidencia en la segunda reunión convocada hoy por la mañana, además de datos que indican el abuso por parte de las políticos de los recursos de transporte de la Administración. Los sindicatos consideran también que los conductores están siendo desplazados a unas tareas que no son las que les corresponden, mientras son reemplazados por profesionales “elegidos a dedo”.

Los encerrados esperan la comparecencia en el edificio del Consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, o al Consejero de Presidencia, Leandro Esteban, porque los conductores entienden que el papel de los profesionales asesores del sector están adscritos a presidencia y que ambos Consejeros son los que tienen real competencia en el trato del asunto. El encierro pretende prolongarse durante todo el fin de semana, e incluye representantes de los cuatro sindicatos representantes de los trabajadores STAS, UGT, Comisiones Obreras y CSIF. “Todos los compañeros están de acuerdo, y hay una unión consolidada en que se deben tomar otras medidas respecto a los conductores asesores y a los abusos que vemos de los vehículos públicos”, afirma Paniagua. Por ahora no han tenido problemas con la Policía en su decisión de permanecer encerrados.

Etiquetas
stats