Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Cospedal soltó en persona al lince ahora fallecido

Foto: EFE

elDiarioclm.es

En el caso de 'Kairós', quien puso en libertad a este line dentro del programa Iberlince fue la propia María Dolores de Cospedal. Se hicieron varias sueltas conjuntas de estos animales, una de ellas hecha por la propia presidenta que consistió en tres ejemplares. El primero de ellos era 'Kairós'.

Este lince ha sido encontrado muerto este martes 16 si bien no se conocen las causas de su muerte ni cuánto tiempo llevaba fallecido, ya que ha sido encontrado por su rastreador GPS que llevan todos los animales del programa.

Como pasó con los otros animales (a pesar de que las causas de la muerte de 'Kenitra' eran conocidas por el disparo que recibió) el cuerpo del animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de El Chaparrillo para hacerle la necropsia al espécimen y analizar las causas de su muerte. No se conocen las causas que produjeron la muerte del primer ejemplar ('Kala') por el mal estado en el que se encontró el cuerpo; y si bien en un primer momento se apuntó al envenenamiento como causa de la muerte, luego a priori se rechazó la teoría.

'Kairós' ha sido encontrado muerto en la localidad de 'Torre de Juan Abad' (Ciudad Real) y a muy pocos kilómetros de donde fue disparado mortalmente 'Kenitra' hace unas semanas. Los animales habrían realizado unos movimientos muy similares desde que fueron liberados hasta el fallecimiento de ambos en la misma localidad.

Etiquetas
stats