Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VÍDEO | Los niños del Hospital de Parapléjicos felicitan la Navidad al son de Rozalén

Lourdes Cifuentes

La canción ‘Vivir’ de la cantante albaceteña Rozalén se ha convertido en un himmo de superación. El tema, que interpreta junto a Estopa, fue compuesto por la albaceteña como canción oficial de la gala contra el cáncer de mama ‘Por Ellas’. Una canción solidaria que se ha convertido en el sonido de fondo de la felicitación de Navidad del Servicio de Fisioterapia Infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Y es que al son de ‘Vivir’ los 29 niños que son atendidos en este servicio han recreado el videoclip original, junto a sus fisioterapeutas.

“La idea era hacerles un homenaje a ellos (a los niños), y a sus padres y a todo el trabajo que hacemos día a día, para que tuvieran un recuerdo bonito de su estancia en el hospital y de su día de día aquí”, cuenta Maribel Higueras, fisioterapeuta en el Hospital de Parapléjicos. Todo surgió, cuenta, tras una visita de la propia Rozalén al centro hospitalario. A partir de ahí y tras escuchar la letra de la canción, fue otra de las fisioterapeutas, Maribel Molina, quien les propuso hacer este videoclip. “Es algo casero, grabado con nuestro móviles pero hecho con mucho cariño”, añade Higueras.

El resultado a cautivado a miles de personas. No en vano contabiliza más de 13.000 visualizaciones en apenas unos días, entre ellas la de la propia Rozalén que lo compartía hace unas horas a través de sus redes sociales.

Una visita al Hospital de Hellín el día de Navidad

Rozalén ha hecho una parada en Albacete donde los días 22 y 23 de diciembre llenó el Palacio de Congresos de la capital. Días después, el 25 de diciembre, día de Navidad, aprovechó su estancia en la provincia para visitar el Hospital de Hellín donde interpretó algunos de sus temas para los enfermos y trabajadores que pasan las navidades allí.

Estará con Izal en el Festival de los Sentido

La albaceteña ha confirmado ya que actuará en el Festival de los Sentidos 2018 que se celebrará del 15 al 17 de junio en La Roda (Albacete). Se une así al ya anunciado Izal. Estos artistas son dos de los platos fuertes de esta cita con la música y la gastronomía que alcanza este año su undécima edición, según ha informado el Ayuntamiento de La Roda en una nota de prensa.

Después de sus anteriores álbumes ‘Con derecho a’ y ‘Quién me ha visto’, la artista castellano-manchega Rozalén ya ha puesto a la venta su tercer trabajo discográfico, cuyo título confirmado es ‘Cuando el río suena’.

Este último trabajo se inspira en su propia biografía y la de su familia, es su disco más íntimo y que compartirá con el público del Festival de los Sentidos el próximo mes de junio. Las entradas para el festival ya están disponibles en la web oficial: www.festivalsentidos.com.

Etiquetas
stats