Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VÍDEO | Nacho Villa se despide copiando a José Mota y con música de Sabina

Captura del vídeo promocional de CMT 'Castilla-La Mancha Engancha'

elDiarioclm.es

Cierto sabor a despedida desprende el último vídeo promocional que ha emitido la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMT). Justo en el punto álgido del debate sobre el cese del director del Ente Público, Nacho Villa, tras haber cambiado de signo político el Gobierno regional, una nueva 'promo' ha adquirido un significado que de otro modo quizás hubiera pasado desapercibido. En la misma varios ciudadanos de todas las edades aparecen pronunciando la famosa frase del humorista manchego José Mota “No me lo mejores, iguálamelo”, en lo que se deduce como un elogio a los contenidos de la televisión pública.

Bajo el lema final 'Castilla-La Mancha Engancha' y con un montaje en el que aparece el logotipo de la CMT entre las frases de los protagonistas, suena la canción de Joaquín Sabina 'Nos sobran los motivos'. Lo más curioso es que el vídeo está montado de forma que en el último plano, con la imagen corporativa de la televisión pública, se oye la parte en la que el cantautor dice: “De saber que estos son los últimos versos que te escribo”.

Se trata de un contenido entre la despedida y el triunfalismo que coincide con la petición que el nuevo Gobierno regional a realizado al propio Villa para que dimita, y después de que trascendiera que había desalojado su despacho. El vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, le telefoneó personalmente para pedírselo, a lo que el director del Ente Público se negó. De su decisión la Junta ha deducido que no dejará sus responsabilidades hasta que no se conforme un nuevo Consejo de Administración. De hecho, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ya tiene “en mente” a gente que pueda sustituir a Villa.

“Es tal el nivel de degradación de la televisión regional, que lo mejor para los propios trabajadores es que se produzca esa dimisión, y esa es la razón de haberle llamado”, ha indicado el vicepresidente. Esta postura también es compartida por buena parte de los trabajadores del Ente, que han seguido convocado su Viernes Negro para protestar por la continua manipulación y parcialidad en los informativos. Durante estos días, muchos de ellos están compartiendo por redes sociales imágenes de las emisiones y rotulaciones más polémicas de la cadena.

Etiquetas
stats