Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

VÍDEO | PACMA expone las “terribles” becerradas celebradas por San Julián en Cuenca

Francisca Bravo Miranda

El pasado 21 de julio se celebró en Cuenca la presentación de la Feria Taurina de San Julián con una becerrada en clase práctica, de la mano de novilleros como Sergio López (de la escuela de Cuenca), Cristóbal Ramos (de la Escuela Fundación “El Juli”), Daniel Barbero (Escuela de Cuenca), Lucas Miñana (Escuela de Beziers), José Mª Trigueros (Escuela de Murcia) y Rafael León (Escuela de Málaga).

Las imágenes del evento fueron grabadas por una colaboradora de PACMA y el partido las ha hecho públicas a través de las redes sociales del partido, donde han tenido un gran impacto. El Partido Animalista las ha usado también como otro motivo para acudir a la manifestación programada para el próximo día 16 de septiembre en Madrid.

Fuentes del partido señalan que estas imágenes se han hecho públicas porque funcionan como una “constante”, a pesar de ser espectáculos “terribles” al involucrar a animales muy pequeños. Desde PACMA destacan que son más 300 las localidades en España donde se celebran estos festejos taurinos. “Si desde luego la tauromaquia tiene retractores, las becerradas son una de las modalidades a las que más se opone la gente”, aseguran desde la formación animalista.

“Creemos que es una barbaridad, porque en la mayoría de los casos, son ejecutadas por personas sin experiencia que clavan repetidamente el animal hasta darle muerte y agoniza durante minutos interminables”, explican desde el partido. Sin embargo, debido a las características del espectáculo, confían en que se prohíban, especialmente “cuando se ven imágenes tan tremendas”.

El partido concede, eso sí, que aunque los comportamientos “pueden ser condenados”, son legales. “Todo lo que vemos está permitido y aunque siempre que denunciamos algo estudiamos la posibilidad de tomar medidas legales concretas, aquí lo que vemos es todo legal y dentro de la normalidad de este tipo de eventos”, concluyen.

Etiquetas
stats