eldiario.es

9

VIDEO | Prohibido quejarse en la televisión de Cospedal

El alcalde de Bustares (Guadalajara), Julio Martínez García, reclamaba más medios para apagar un incendio forestal dentro de su término municipal cuando fue cortada la conexión.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radiotelevisión Castilla-La Mancha ha pedido el cese de Nacho Villa así como de sus directivos.

Captura pantalla CMT Incendio Julio 2014

Al mediodía de este viernes se declaraba un incendio forestal en el término municipal de Bustares, al norte de la provincia de Guadalajara. El fuego cortaba la comunicación de la pequeña localidad con Hiendelaespina (donde hay un aeródromo de servicios forestales) y provocaba la evacuación de la localidad vecina de Gascueña de Bornova, la más afectada por el incendio y hacia donde se dirigían las llamas. El viento regular unido al extremo calor del día, en el que prácticamente toda la comunidad ha estado en alerta roja por peligro de incendio, han hecho que el fuego creciese en muy poco tiempo.

En el informativo de las 14:00 horas de Castilla-La Mancha Televisión intervenía por vía telefónica el alcalde de Bustares, Julio Martínez García, para contar la situación que se vivía en el momento. Una vez explicada la situación, el alcalde pedía una última intervención a la presentadora, donde añadió "Aunque hay medios, los consideramos absolutamente insuficientes...". Fue todo lo que pudo decir el alcalde ya que la presentadora rápidamente despidió al alcalde hablando por encima de él y la conexión fue cortada.


Para José Manuel Caballero, portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, "hemos visto el enésimo ejemplo de censura en el ente regional desde que lo controlan Cospedal y Nacho Villa, aunque afortunadamente este lo ha visto todo el mundo en directo y no ha sido en una sala de edición", instando además a María Dolores de Cospedal a que cese a Nacho Villa, directores y subdirectores de informativos y a los responsables de la edición del informativo donde ha ocurrido el suceso, considerando lo ocurrido otro ejemplo más de manipulación.

"Esta censura a cualquier crítica hacia Cospedal es diaria. También es diaria la persecución a García-Page y a cualquier socialista de la región, pero interrumpir a un alcalde de un pueblo que está en una situación límite lleva a límites desconocidos lo impresentable de los comportamientos de los directivos de esta casa, de Nacho Villa y de los directivos que él ha colocado a dedo" señalaba Caballero.

El PSOE de Guadalajara ha subido el vídeo con lo sucedido a diversas redes sociales para hacer constar el hecho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha