Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Los vecinos de Quer se unen en una película para concienciar sobre el medio ambiente

elDiarioclm.es

Los seteros acudieron al estreno de 'Brigada Quer 5.0, la película', proyección con la que culmina la primera pieza de un proyecto “trasversal” y orientado a la concienciación medioambiental de los vecinos de Quer. Hace unos meses, y a propuesta de la concejala Verónica Jofre, se puso en marcha la versión de Quer de la campaña 'Tu mascota, tu responsabilidad', para mantener las calles del pueblo limpias de excrementos caninos.

Como ella misma explicaba en el estreno, “se nos ocurrió que colaborar en la elaboración de un vídeo podía ser una buena manera tanto de concienciar medioambientalmente, como de pasarlo bien todos juntos”. La idea cristalizó primeramente en un “divertido casting” que se llevó a cabo en la piscina municipal. Allí se admitió y organizó la participación de todos los interesados, niños y mayores.

Después, los seteros se organizaron para la elaboración del guion, su filmación y montaje posterior, llevando a cabo un trabajo en equipo que daba como resultado la película. El alcalde de la localidad, José Miguel Benítez, recordó la necesidad de inscribir en el censo canino a todos los perros del municipio, y, para incentivar la idea, entre todos los presentes con mascota inscrita en el censo referido se sortearon ayer dos cestas caninas.

El vídeo pretende convertirse en viral, gracias igualmente a la participación e implicación de los seteros, para la que ayer se pedía la colaboración en las redes sociales.Verónica Jofre agradeció en el estreno de la pieza el apoyo de los vecinos del pueblo y del Ayuntamiento. “Es importante que la compartáis para que cumpla su función”, afirmó la edil.

Etiquetas
stats