Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Así es la Reina Juana de Concha Velasco

elDiarioclm.es

Tras ser galardonada con el premio 'Corral de Comedias', Concha Velasco ha sido este fin de semana Juana de Castilla en la obra 'Reina Juana, dirigida por Gerardo Vera y escrita por Ernesto Caballero. Se trata de una mujer “destrozada emocionalmente” por su fuerte personalidad y un “enorme desequilibrio afectivo” que se muestra a lo largo de su matrimonio con Felipe de Habsburgo.

El director de la obra explica que el proyecto nace al echar en falta un tratamiento “más profundo y más justo” con el personaje. Su autor, afirma Vera, plantea reflexiones de “gran contemporaneidad” ambientadas en una época marcada por la intolerancia religiosa, la corrupción política y la ambición “desmesurada” de la monarquía.

Por su parte, Ernesto Caballero explica que Juana de Castilla es uno de las figuras históricas que atraen “especialmente” a los creadores de ficción y es por eso que sus vidas son recreadas “una vez tras otra”. “En esta reiteración se van esculpiendo unos personajes ya de dudosa semejanza con el referente original”, afirma el dramaturgo. Ernesto Caballero señala que en la obra 'Reina Juana' se muestra caracterizada por la “falta de adecuación a la realidad”, que muestra diversas patologías mentales, pero también por un temperamento “indómito y transgresor”.

Etiquetas
stats