eldiario.es

9

VÍDEO | Un viaje hasta el año 9177 en ‘Tiempo después’, la última película de José Lus Cuerda

Catástrofes, la ciencia y un único edificio que se mantiene en pie es el centro de la nueva historia del mítico cineasta albaceteño

El proyecto se ha rodado en parajes naturales de las provincias de Guadalajara y Toledo y también en la Comunidad de Madrid

Es el año 9177 y el mundo entero entero ha sido azotado por catástrofes inenarrables. Pero la ciencia y el desarrollo han permitido la pervivencia hegemónica de la raza humana en torno a un edificio, “el único que se mantiene en pie”. Sólo hay un problema, que la entrada está restringida a unos pocos afortunados. Es lo poco que se conoce, hasta ahora, de  ‘Tiempo después’, el nuevo trabajo del cineasta albaceteño José Luís Cuerda cuyo teaser se desvelaba hace unas horas.

Tal y como avanzó el propio cineasta hace casi un año durante la presentación de la película en Toledo, el guion de ‘Tiempo después’ parte de una historia ‘novelizada’ por él mismo durante los últimos siete años y sitúa a los protagonistas en el año 9177, en un mundo dividido en dos secciones. De un lado, el ‘establishment’, que se aloja en ese edificio, y por el otro, el resto de la sociedad, los “desheredados del mundo”  (los parados y hambrientos del cosmos) que viven en el bosque.

Entre ellos, uno de sus habitantes tiene como objetivo entrar en el edificio de las grandes élites “porque hace una limonada buenísima, y quiere que todos la prueben”. Pero su objetivo se verá truncado por el conserje del edificio, que le impide la entrada porque “siendo parado como es, si entrara, sufriría una merma ontológica”. A partir de ahí se desarrolla toda la trama, basada en las dificultades del ser humano para “cambiar el Estado”.

Un film para el que Cuerda ha rodado en parajes naturales de la provincia toledana, de Guadajara y de Madrid. Sin llegar a ser una secuela, tanto el director como los actores han destacado que esta nueva cinta recupera el legado de ‘Amanece, que no es poco’, su película más legendaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha