Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

VIDEO | La UCI del hospital de Ciudad Real se inunda

Hospital de Ciudad Real / Foto: hgcr.es

elDiarioclm.es

El hospital de Ciudad Real sufrió en la mañana del día 1 un desafortunado incidente en forma de avería de las tuberías de agua que provocó el inundamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que provocó que dicha zona fuera cerrada durante varias horas por los problemas ocasionados y la especial peligrosidad del piso así como el control sanitario de una zona especialmente sensible si cabe.

En el vídeo desde celadores hasta enfermeros se apañan para achicar el agua de toda la sala con cepillos y aspiradores de uso cotidiano, ya que no hay elementos propios para la evacuación de agua.

Un incidente que no deja de ser un mero hecho que puede suceder en cualquier centro o cualquier lugar si no fuera por los repetidos problemas en mantenimiento de los centros sanitarios que viene existiendo y más especialmente en la provincia de Ciudad Real, donde en julio se vivió en Puertollano una plaga de cucarachas, en agosto el desplome de un techo que hirió a dos pacientes y en septiembre el regreso de las cucarachas en el hospital de Santa Bárbara.

Los pacientes tuvieron que esperar varias horas hasta poder ser atendidos mientras los profesionales se encargaban de achicar el agua de la sala, que llegó hasta alguna habitación de los enfermos haciendo que alguno de ellos fuera trasladado de sala para mayor precaución y ante su situación sanitaria delicada.

Etiquetas
stats