eldiario.es

9

VÍDEO | Vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara piden el arreglo de una carretera para evitar el aislamiento

Se trata de la carretera CM-1053 que gestiona el Gobierno regional y que une La Toba y Jadraque

Han vuelto a presentar un escrito ante la Consejería de Fomento y no descartan una nueva movilización en otoño en Toledo si no hay respuesta

Uno de los vecinos en la concentración para pedir el arreglo de la carretera de La Toba (Guadalajara)

Uno de los vecinos en la concentración para pedir el arreglo de la carretera de La Toba (Guadalajara)

Más de medio centenar de personas se han concentrado este viernes a las puertas de la sede de la Dirección Provincial de Fomento de Guadalajara para reclamar el arreglo de la carretera CM-1053 (antigua CM-1000).

Son 16 kilómetros de vía que discurren entre La Toba y Jadraque y que dan servicio a media docena de municipios del entorno y para los que piden la intervención de la Consejería de Fomento de cara a evitar el aislamiento de los pequeños municipios de la zona, cuya referencia administrativa es la localidad jadraqueña.

En la concentración han participado vecinos de varios municipios que se han desplazado en un autobús y en coches particulares y también los alcaldes de La Toba y Villares de Jadraque. El primero, Javier Cantero, que incluyó la protesta en el programa de fiestas que el municipio celebra estos días ha explicado que se ha entregado un escrito en el que se pregunta por el futuro de esta vía, además de recordar que ya se remitió una petición similar al consejero de Fomento, Nacho Hernando, el pasado 18 de julio que sigue sin respuesta. 

"Hemos hecho ruido y estamos muy contentos. Queremos saber si hay algún tipo de actuación prevista para esta carretera en un futuro próximo", señala Cantero, quien también advierte que si no hay contestación, "la movilización continuará" y lo hará, previsiblemente, el próximo otoño en Toledo. "Ya presentamos 1.700 firmas hace dos años. La presión la vamos a seguir manteniendo", sostiene el alcalde.

Vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara piden el arreglo de la CM-1035

Vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara piden el arreglo de la CM-1035 Foto: Ayuntamiento de La Toba

Foto: Ayuntamiento de La Toba

Foto: Ayuntamiento de La Toba

Fuentes del Gobierno regional consultadas por eldiarioclm.es han explicado que se está estudiando la posibilidad de incluir el arreglo de nuevas vías en el actual Plan Regional de Carreteras que actualmente está en ejecución y que tiene vigencia hasta 2026.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha