Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Los lapsus del candidato de Ciudadanos en Ciudad Real se hacen virales

Captura del vídeo montaje sobre el candidato de Ciudadanos en Ciudad Real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

Cada diez minutos alguien comparte en la red social Twitter una noticia o el vídeo del candidato de Ciudadanos en Ciudad Real, Pedro J. Fernández. Sus dos lapsus en la presentación de la candidatura, cuando tuvo que peguntar a sus compañeros cómo se llamaba el proyecto que el partido tienen planteado para la antigua Casa de Cultura, y su error al decir “nuestro enemigo es el empleo”, en vez del desempleo, se han convertido en virales, han aparecido en La Sexta y han convertido al candidato de Ciudad Real en un arma contra el partido de Albert Rivera y en el candidato de Ciudad Real más conocido en redes sociales.

Fueron los periodistas quienes preguntaron al candidato por esta información y han sido dos vídeos los que han convertido el lapsus en un arma electoral. Uno de ellos movido a través de WhatsApp en Ciudad Real en el que se usaban las imágenes del candidato para compararlos con la fábula de la tortuga y la liebre. El otro es una recopilación que fue recogida por el diario digital Periodista Digital, momento en el que se hizo viral, y a partir de aquí ha saltado a páginas de diarios catalanes:

Las cifras indican que en los dos días en que estos vídeos vienen circulando más de 300 personas han nombrado en castellano al candidato, de ahí el tweet cada diez minutos. Unas cifras que serían casi cinco minutos si se sumara el catalán en esta búsqueda. En cifras de youtube, los visionados suponen 19.134 en el mismo tiempo, 6 visionados cada minuto.

“Tenemos un proyecto honesto, claro y definido para Ciudad Real… y no nos andamos con video montajes ni cuentos… NOSOTROS SOMOS CIUDADANOS”. Esta ha sido la respuesta por Twitter de Ciudadanos Ciudad Real al vídeo del montaje, el que circulaba por WhatsApp, y el primero en aparecer, más local que la visión que los diarios nacionales y catalanes han planteado al candidato, poco acostumbrado a aparecer en los medios con los que suele hablar el portavoz provincial, Francisco Fernández-Bravo.

El portavoz de Ciudadanos Ciudad Real recordaba en la medianoche del viernes, en la pegada de carteles, que la parodia les da como ganadores, al compararlos con la fábula de la tortuga y la liebre. “La verdad es que nos reímos mucho cuando nos llegó a la agrupación y nos identificamos claramente en la figura de la tortuga”, con sus valores de “trabajo, esfuerzo, tesón, esperanza, ilusión…”, indicó el portavoz en las declaraciones públicas sobre la este vídeo a El CRisol. “También vemos en el PP los valores que se ven en la liebre, la holgazanaería, la soberbia,…”, señalaba el portavoz. 

El partido está acostumbrado a las críticas y no es la primera campaña en la que se ataca a integrantes de C’s. Un ejemplo pudo ser la campaña de #yosoynaranjito cuando hace dos meses desde el PP llamaron así a Albert Rivera y el ataque sirvió para defender al partido.

Etiquetas
stats