Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Se desmienten las amenazas denunciadas por el PP en el pleno municipal

elDiarioclm.es

  • En una rueda de prensa recogida por Europapress, la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso afirma que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, “jaleó a las personas” para insultar a los concejales ‘populares’

La explicación del Partido Popular a su salida en el momento de la intervención del colectivo de padres de los niños enfermos de cáncer es concisa. Claudia Alonso, portavoz municipal, ha declarado que el grupo de concejales tomó esa decisión para “no ser cómplices de la utilización del dolor tan terrible que están sufriendo los padres de niños con cáncer en la política”. Alonso ha señalado también que Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, ha utilizado la instancia municipal del Pleno en otras ocasiones para hacer “oposición regional”, acusándolo de ‘jalear al público y animar a que insultaran a los concejales del PP’. La portavoz se refirió también a la moción de apoyo aprobada por Izquierda Unida y PSOE, recordando que los municipios no tienen competencias en materia hospitalaria.

Sin embargo, en los vídeos hechos públicos por los asistentes al Pleno Municipal se ve que, si bien, existen llamados a los concejales del corte “¡Sinvergüenzas!”, los vecinos intentan tranquilizarse entre ellos, diciendo “eso es lo que ellos quieren”, para no dar pie a este tipo de acusaciones. Emiliano García-Page se muestra interesado por lo que está pasando en las instancias municipales, pero no ‘jalea’ a los asistentes ni estos insultan a los ediles como lo denuncia el Partido Popular.

En informaciones recogidas por ABC, el Grupo Municipal señala que ha recibido también amenazas del corte “Después de la de León eres tú”, como es en el caso del concejal José López Gamarra, quien lo habría denunciado ante la Policía Nacional. Alonso señala también que el Grupo Municipal se ha visto obligado a cerrar de forma provisional su cuenta de Twitter y Facebook, debido a las amenazas e insultos recibidos.

Etiquetas
stats