Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | ¿Cómo se diseñó la nueva marca de Castilla-La Mancha?

Nueva marca comercial de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Esta semana se ha presentado la nueva marca comercial de Castilla-La Mancha que bajo el lema 'En un lugar de tu vida' ha querido aunar las andanzas de Don Quiojote con las características de la región. Según el Gobierno regional, se trata de una imagen muy “sencilla, limpia y reconocible”, en la que la bacía del Quijote es la otra gran protagonista que acompaña al texto. El fin de estos conceptos tan anclados y relacionados entre ellos como a tierras castellano-manchegas es el de fomentar aún más el turismo de la región.

El presidente, Emiliano García-Page, presentó el diseño de este logo, que será la única marca comercial para toda la región. Ha asegurado que “una vez elegida, no vamos a cambiarla más”. De este modo, a la hora de promocionar la gastronomía, turismo o cultura de Castilla-La Mancha, siempre irán todas esas cosas relacionadas a un logo y una frase global.

Asimismo, se va llevar a cabo una renovación de la imagen institucional, a la que se realizarán ligeros cambios como la modernización del tipo de letra o el pantón del color, y se completará con un “plan renove” progresivo y paulatino de banderas y cartelería de la Junta, “muchos de ellos rotos o en desuso”, que estará finalizado antes del verano de 2016. Todo ello, ha aclarado el presidente regional, con la intención de “cuidar la imagen oficial, porque eso dice mucho de lo que somos”.

Por este motivo, la Junta ha publicado un vídeo en el que se aborda todo el proceso de diseño del logo, que transmite los “valores de justicia, ideales, solidaridad y transparencia”:

stats