Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VÍDEO | El ex-alcalde de Toledo dice que si gana Podemos “serán las últimas elecciones democráticas”

Agustín Conde, diputado en el Congreso y ex-alcalde de Toledo / Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El que fuera alcalde de Toledo (un alcalde “precoz”, ya que fue alcalde de Toledo con menos de 30 años, el alcalde más joven de todas las capitales de provincia allá por 1995) Agustín Conde, que ahora es diputado en el Congreso por la provincia toledana, declaraba esta semana en su visita a una tertulia televisiva que tiene “la convicción moral de que serían las últimas elecciones democráticas” en caso de que Podemos ganase los próximos comicios.

Unas declaraciones que ya han sido recogidas por numerosos medios y que han sorprendido por la rotundidad de las mismas, al colocar a Podemos como un partido que “erradicaría” la democracia. Por ello Conde, en su intervención en dicha tertulia, pedía el voto obviamente para su partido, el Partido Popular, pero en caso de no ser así aseguraba que prefiere que se vote a cualquier otro partido que a Podemos, citando que prefiere que se vote “por ejemplo al PSOE”.

Las declaraciones como es lógico han sorprendido por colocar a Podemos como una fuerza que atentaría contra al Constitución Española al no permitir elecciones democráticas según el ex-alcalde.

En el vídeo subido a las redes sociales por el usuario 'Jota L Alicante POV' se recogen las declaraciones completas de Agustín Conde.

Agustín Conde siempre ha sido un político que viene dejando titulares impactantes en sus declaraciones. Entre las de los últimos años solo en esta legislatura está “el matrimonio homosexual no garantiza la continuidad de la especie pero el celibato tampoco”, en respuesta a la Iglesia y su negativa al matrimonio homosexual y al ministro del Interior, afirmando que “tienen el mismo derecho -los matrimonios gays- siempre y cuando el proyecto de vida que elijan no cause daño a terceros”.

Sobre el caso Bárcenas, Agustín Conde declaraba en su día que “si le tuviera delante le diría que es un hijo de puta” (palabras textuales) señalando además que “Bárcenas es un delincuente que pretende esconder su delito y el partido es una víctima más”. Durante una intervención parlamentaria del diputado por ICV Joan Coscubiela, Conde llamó a este “imbecil” durante la misma, en otro tenso momento vivido hace menos de dos años.

Etiquetas
stats