Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VÍDEO | El gabinete de prensa de Cospedal vuelve a “placar” a un periodista

Foto: EFE

El gabinete de asesores y acompañantes de María Dolores de Cospedal ha vuelto a impedir realizar su trabajo a un periodista. Si el pasado lunes lo hacía en la colocación de la primera piedra del colegio de abogados de Ciudad Real con un reportero de la agencia de noticias Atlas, esta vez ha sido con un reportero de Cuatro Televisión que, al intentar preguntar a la presidenta en la inauguración de la II Cumbre Internacional del Vino, ha sido literalmente “placado” con fuerza por los acompañantes de la presidenta, asesores de presidencia y demás comitiva, impidiendo al periodista preguntar y hacer su trabajo.

Es la segunda ocasión que ocurre en 72 horas de diferencia y con un medio además acreditado en la ocasión. Segunda vez que los acompañantes de la presidenta (pagados con dinero público y contratados “a dedo” como asesores) evitan a un periodista realizar su trabajo y ocurriendo además en Castilla-La Mancha. El vídeo es de 'Las Mañanas de Cuatro', programa de la misma cadena que el reportero.

Si en la anterior ocasión el vídeo se viralizó hasta tal punto de aparecer en todos los medios nacionales de información, en este caso desde el mismo momento de lo sucedido desde Cuatro han querido denunciar la agresión que ha sufrido su reportero, parado de forma violenta por los acompañantes, mostrando el vídeo de los hechos.

Cabe recordar que en las ruedas de prensa de María Dolores de Cospedal no se permiten hacer preguntas y que la única forma de que la presidenta atienda a un medio de comunicación es concertando una entrevista que, en función de la interesada, partido y agenda, concede o no bajo ciertas condiciones. Así, María Dolores de Cospedal visitó hace unas semanas el plató de La Sexta Noche pero no fue preguntada por los temas de debates más “encarnecidos” de la actualidad 'popular', sino por temas de menor calado y más sencillos de responder para la presidenta.

Etiquetas
stats