Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía investiga a un hombre que usa un poni como medio de transporte

elDiarioclm.es

La Policía Local de Valdepeñas (Ciudad Real), tras las llamadas de varios vecinos,  ha identificado a un hombre que había amarrado un poni a una rotonda mientras estaba en un bar y que posteriormente se había montado en él para pasear por todo el pueblo. Según fuentes municipales, los agentes municipales le han requerido la documentación y han puesto el caso en conocimiento del Seprona para que adopte medidas.

En el vídeo puede verse el momento posterior a la estancia del hombre en el bar, cuando después de desatar al animal en la rotonda, monta sobre el poni y pasea tranquilamente montado sobre el mismo por las calles, en ocasiones transitando por la carretera.

Según informa el diario local El Eco de Valdepeñas, Juventudes Comunistas ha denunciado que una persona que pesa entre 80 y 90 kilos “no puede montarse ni hacer cargar a un animal tan débil como un poni”. “No es ningún caballo robusto de más de 500 kilos. Es un poni que no suele superar los 100. Pero además, nos oponemos a usar a cualquier animal como medio de carga, tira o transporte. Los animales son seres que sienten, sufren y padecen, y como seres sintientes no pueden ser utilizados como maquinaria”, añaden.

Algunos vecinos del pueblo afirman que se trata de una práctica habitual de este hombre y que ya en anteriores ocasiones han podido verle montado en el poni paseando por las calles de la localidad.

Etiquetas
stats