Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

VIDEO | La publicidad del SESCAM para el hospital de Toledo

Cristina Granados (de rojo) en su salida del Hospital de Guadalajara / Foto: JCCM

Que Toledo necesita un nuevo hospital es algo que ningún partido político ni gremio discute: el 'Virgen de la Salud' se ha quedado muy obsoleto y Toledo necesita un centro puntero a la altura del flujo de pacientes que debe soportar. Construir un nuevo hospital es algo que ni se pone en duda.

El SESCAM ya ha hecho público el vídeo que ha elaborado para publicitar la necesidad del centro hospitalario de la ciudad, aquel vídeo para el que buscó a trabajadores sanitarios que quisieran criticar al PSOE públicamente. Si bien el vídeo no es muy agresivo, utiliza a los pacientes para pedir “que los políticos se pongan de acuerdo” con la etiqueta (o 'hashtag' en Twitter) #nuevohospitalSI.

Este vídeo es publicidad institucional del centro y por lo tanto pagado por el SESCAM, por lo que utilizar el dinero del ente para hacer publicidad política es algo moralmente poco aceptable como mínimo. Entre los diversos profesionales sanitarios que aparecen está Cristina Granados, desde hace una semana la nueva gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, noticia que no cogió de sorpresa a nadie ya que era sabido por todos que Granados sería la elegida 'a dedo'. Ocupó la gerencia del hospital de Guadalajara así como diversos altos cargos de centros en la Comunidad de Madrid. Es conocida por ser del “núcleo duro” de Cospedal, favorable a los recortes, precisamente el motivo de los problemas con el anterior gerente que no estaba de acuerdo con lo que estaba sucediendo.

En ningún momento del vídeo de publicidad se habla de la privatización del centro, del sobrecoste que lleva el proyecto presentado por el PP de 663 millones de euros, de que fue el Partido Popular el que paralizó la construcción del nuevo hospital que ya debería estar construido y en funcionamiento pero que ha dejado parado durante tres años o de los recursos presentados a este proyecto por parte de los antiguos arquitectos que vieron su contrato finalizado unilateralmente y fueron despedidos sin motivo cuando Cospedal llegó al cargo.

Sólo se dicen las bondades de tener un nuevo centro, algo que nadie duda, y la figura que toman para con los otros partidos políticos es que ellos no quieren que se construya un nuevo hospital. La referencia al PSOE viene hecha por el recurso presentado por los socialistas para paralizar el proyecto por “el pelotazo económico” que sería para determinadas empresas privadas. Consideran que interponer un recurso al proyecto del PP es no querer tener un hospital nuevo, buscando poner a la opinión pública en contra de los socialistas o de aquellos que no dejen vía libre a que se ejecute su proyecto.

Etiquetas
stats