Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: La versión de García-Tizón del abandono del Pleno

elDiarioclm.es

“Primero tengo que decirle que nosotros no abandonamos el Pleno, que ya había terminado. Se habían discutido todos los puntos del día”. Así comienza Arturo García-Tizón su defensa del porqué los concejales 'populares' abandonaron el recinto municipal el día 15 de mayo, en el momento en que los padres de niños con cáncer preparaban su intervención. Argumenta también que “el trámite posterior”, en el que los vecinos pueden dar su opinión, debe tratar sólo temas estrictamente municipales.

Tal como ha hecho el Partido Popular los días después del polémico Pleno, García-Tizón culpa a Emiliano García-Page que, en conjunto con Izquierda Unida, de utilizar este ámbito como “arma de crítica y censura” permanente del Gobierno regional, asegurando que el 90% de las mociones no tienen que ver con el Ayuntamiento, sino con la Administración Regional. La moción de apoyo del 15 de mayo, presentada por IU y PSOE, es calificada como 'demagógica y populista' por García-Tizón, explicando que el Partido Popular se abstuvo de votar por 'respeto a los padres'.

“Golfos, sinvergüenzas, jetas”, son los calificativos que el concejal asegura haber recibido por parte del público del Pleno, acusando al alcalde de dar la razón al público, asegurando que Page incluso afirmaba que “mucho más os tenían que decir”. Siguiendo la línea de la portavoz popular, Tizón asegura que lo que el Partido Popular intentó no

Cuando los tertulianos preguntan al concejal que por qué se levantan los concejales en el momento de hablar la madre, Arturo García-Tizón asegura que en el público estaba “el marido de la concejala socialista que promovió la moción”, junto con el jefe de gabinete del anterior Consejero de Sanidad y “varios empleados”, y que no eran padres de niños con cáncer. Además, niega que se le intentó entregar un manifiesto, repitiendo que no son temas de competencia municipal.

Etiquetas
stats