Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEOS | Espectacular tormenta de granizo en Toledo

Granizo en el toledano barrio de Santa Bárbara

elDiarioclm.es

Tal y como indicaban las alertas meteorológicas, el agua ha hecho también acto de presencia este viernes en Toledo, pero en forma de granizo. Justo a mediodía, una espectacular granizada ha caído sobre el casco histórico y algunos barrios de los alrededores de la ciudad. La tormenta de granizo ha durado tan solo unos diez minutos pero ha sido suficiente para anegar las calles de la ciudad.

Así ha caído el agua el casco histórico y sobre el río Tajo. La visión de la tormenta es desde las Cortes de Castilla-La Mancha:

Y así ha podido contemplarse desde el barrio de Santa Bárbara:

Precisamente, trabajadores del Hospital Virgen de la Salud de Toledo denunciaron que las tormentas caídas en el día de ayer provocaron la inundación de algún quirófano y del banco de sangre de este centro hospitalario.

Este mismo viernes, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 11:15 horas el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma. La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decretado la activación del METEOCAM atendiendo a las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología que estima, para las próximas horas, lluvias intensas y tormentas en las cinco provincias de la región, con especial relevancia en Cuenca, Guadalajara y Albacete; así como a una evolución desfavorable de estos fenómenos meteorológicos.

En este sentido, las previsiones elaboradas por la AEMET para el día de hoy son de alerta naranja por lluvias y tormentas en toda la provincia de Cuenca, La Mancha de Albacete y La Alcarria en Guadalajara. En el resto de la región la alerta es también por lluvias y tormentas, pero de nivel amarillo, aunque podría ir variando según avance la jornada.

Etiquetas
stats