Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Valdepeñas prepara el record Guinness del mayor brindis con vino del mundo

Imagen: Europa Press

elDiarioclm.es

Tres días antes de la inauguración de las que será la edición número 61 de las fiestas del vino de la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real), el ayuntamiento junto a la Denominación de Origen Vino de Valdepeñas está promoviendo una actividad que quiere batir el record Guinness de parejas brindando con vino a la vez.

El concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López Rodríguez, ha señalado que espera que la gente participe de este acto “porque tenemos que hacer ciudad y hacemos este tipo de iniciativas y acciones que sirven para promocionar nuestros vinos, uno de los principales embajadores de Valdepeñas”. El concejal ha remarcado el objetivo que es llegar a 1000 personas, organizadas en parejas para hacer el brindis (es decir, 500 parejas) y batir así el record actual. En 2001 en Tokio 401 parejas se dieron cita para brindar al unísono, siendo el actual record.

Desde la Denominación de Origen Valdepeñas, su representante de marketing, Echedey Hernández, ha señalado que “desde la Denominación de Origen queremos implicar a todos los interlocutores del vino en un proyecto común, dar a conocer el vino de Valdepeñas así como llevarlos al nivel de calidad que tiene ahora mismo pero que el mercado no les reconoce”. Considera Hernández que es un problema de visibilidad lo que tiene el vino de Valdepeñas, y por eso preparan medidas que precisamente den visibilidad tanto al vino como a la marca.

Para conseguir llegar a la cifra necesaria desde el ayuntamiento se intentará implicar a los miembros de las peñas de las Fiestas del Vino que comienzan tres días después, señalando además que los que quieran participar en el brindis tienen que inscribirse en la oficina de turismo de la localidad para poder tener un recuento medianamente claro de la gente participante, si bien también los participantes pueden apuntarse en los momentos antes del acto en el mismo lugar (a las 21:00 horas del 1 de septiembre en el Parque del Este). No obstante piden antelación por parte del ayuntamiento para poder preparar todo lo necesario, siendo el acto gratis y de hecho poniendo el vino las mismas instituciones.

Un adjudicador de record Guinness estará controlando el proceso para comprobar que se bate el record y dar fe de ello.

Etiquetas
stats