eldiario.es

9

Fomento podría autorizar la próxima semana ampliar el plazo de alegaciones al proyecto 'Puy du Fou'

Mientras, un grupo de vecinos y entidades convocan a los interesados a un acto abierto para "informar" de los detalles hasta ahora conocidos sobre el parque temático

Lo hacen, aseguran, "ante las deficiencias en el proceso de aprobación y de información pública" del proyecto

Espectáculo con cetrería en Puy du Fou Francia

Espectáculo con cetrería en Puy du Fou Francia Foto: Puy du Fou

"Queremos saber toda  la verdad sobre el Puy du Fou". Bajo este lema, el próximo viernes 16 de marzo se ha convocado un acto abierto para que los vecinos de Toledo puedan conocer los detalles hasta ahora conocidos sobre el futuro parque temático sobre la historia de España que un grupo francés plantea construir en el término municipal de la capital regional.

"Ante las deficiencias en el proceso de aprobación y de información pública del parque temático Puy du Fou, un grupo de personas y entidades preocupadas por saber la verdad sobre él mismo hemos organizado este acto abierto en el que te informaremos de lo que sabemos, daremos respuestas a tus dudas y recogeremos tus propuestas". Así reza la convocatoria para este encuentro que se celebrará a las 18 horas en la Sala Talía del Centro Social del barrio toledano del Polígono. 

Entre las preguntas que se plantea responder en este acto abierto se encuentran las relacionas con las consecuencias de la declaración del parque como Proyecto de Singular Interés (PSI) para Castilla-La Mancha, además de las posibles alternativas, si se puede y cómo presentar alegaciones, los motivos de la elección del emplazamiento,  el "complejo entramado legal y urbanístico que rodea el proyecto", las consecuencias socioeconómicas, medioambientales y sobre el patrimonio o cómo se va a financiar.  

Fomento podría ampliar el plazo de alegaciones

Mientras, la Consejería de Fomento podría autorizar la próxima semana la ampliación del plazo de alegaciones al proyecto después de que la consejera del área Agustina García Élez reconociese el pasado 28 de febrero la existencia de "un problema técnico", ya solucionado, en el acceso a la información pública sobre el proyecto y aseguraba su intención de dotar de "máxima transparencia" al proceso. Una transparencia que también reclama el Grupo Municipal Ganemos en Toledo, a través de su portavoz Javier Mateo.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha