Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vecinos y alumnos protestan contra los recortes educativos durante la visita de la princesa en Albacete.

Protestas ante el Instituto Universidad Laboral en Albacete

Lourdes Cifuentes

Un centenar de personas han recibido entre pancartas, gritos y quejas por los recorte en educación a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que acompañaba este martes en Albacete a la princesa de Asturias, Letizia Ortiz a su llegada a las instalaciones del I.E.S. Universidad Laboral. Allí han participado de una sesión de trabajo sobre la Formación Profesional Dual en Albacete, por lo que antes de mantener el encuentro en el centro educativo han visitado la zona de Matricería de la Fábrica de Cuchillería ARCOS, donde realizan sus prácticas algunos alumnos.

Las protestas mostraban el enfado de los docentes y representantes sindicales contra los recortes en educación que ellos achacan al gobierno de María Dolores Cospedal. “No podemos estar de acuerdo con la política educativa que está llevando a cabo el PP en esta comunidad autónoma”, explica Magdalena Cantos, responsable de educación de CCOO en Albacete. Para no entorpecer la visita de la Princesa de Asturias un cordón de seguridad alejaba a más de 200 metros a los manifestantes de las autoridades, un hecho que les ha parecido indignante ya que, tal y como añade Cantos, no hace otra cosa que separarlos aún más de la ciudadanía.

Pero si a ellos los han alejado para que no molestaran no han podido hacer lo mismo con los alumnos del centro educativo. Casi al mismo tiempo que ellos, los estudiantiles del propio centro educativo han protagonizado otra protesta. “Los alumnos que están en los institutos son conscientes y sufren en sus propias carnes los recortes, ven el aumento de las ratios, han visto cómo poco a poco de un curso a otro hay menos profesores en los centros, cómo las bajas no se cubren y pueden estar casi un mes sin tener profesor porque el titular de la plaza está enfermo”, explica la sindicalista que añade: “algunos de ellos están en bachillerato y saben que con la subida de tasas universitarias no podrán costearse una carrera o que no podrán acceder a las becas porque las han reducido”.

Este martes por la mañana la princesa ha visitado la ciudad para dirigir una reunión de trabajo de la FP Dual, precisamente en una provincia donde muchos estudiantes se han quedado a la espera de poder hacerlo durante el presente curso escolar. La cifra oficial se desconoce porque, según cuenta Magdalena Cantos nunca se les han querido dar los datos de aquellos que se quedaron fuera de la FP, especialmente en las familias profesionales que mayor salida laboral tienen.

Etiquetas
stats