Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Vergüenza', la selección cultural con la que la Biblioteca regional se une a la lucha contra el racismo

Colección 'Vergüenza'

Fidel Manjavacas

0

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha creado una selección de libros electrónicos, películas y cortos con la que se une al actual movimiento de lucha contra el racismo y a la que se puede acceder a través de su página web.

Bajo el nombre de 'Vergüenza', este carrusel contempla más de una treintena de títulos que abordan temas relativos a comportamientos de odio y discriminación como la xenofobia o la homofobia y que intentar promover el respeto y la tolerancia.

'Americanah', en el que Chimamanda Ngozi Adichie expone una original historia sobre la inmigración en Estados Unidos desde el punto de vista de una estudiante de literatura nigeriana, o 'Pequeño & Grande Martin Luther King', con el que María Isabel Sánchez Vergara da a conocer la vida del lider religioso y unos de los grandes impulsores del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos son de los 'ebooks' que se pueden descargar desde el portal de la Biblioteca regional.

También han seleccionado títulos como '12 años de esclavitud', de Steve McQueen y ganadora del Premio Óscar a la mejor película en el año 2013, o 'Selma', un filme de Ava DuVernay que supone un portentoso y carismático relato sobre una de las marchas pacíficas más decisivas para el cambio de la legislación sobre segregación racial en Estados Unidos.

La Biblioteca también ofrece en formato audiolibro 'Matar a un ruiseñor', de Harper Lee, quien explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930.

Así, con estos y otras muchas más obras culturales, la Biblioteca regional muestra su apoyo al movimiento contra el racismo que se ha levantado en las protestas y manifestaciones que se están produciendo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, sobre quien se difundió un vídeo en el que cuatro agentes lo detienen -por, presuntamente, usar un billete falso de 20 dólares en una tienda-, lo esposan y mientras está tumbado en el suelo, uno de los policías le aplasta el cuello con su rodilla durante ocho minutos.

Etiquetas
stats