Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villarrobledo se mantiene en la lucha contra el fracking

Manifestación contra el fracking en Villarrobledo

elDiarioclm.es

Sindicatos, fuerzas políticas y ciudadanos se concentraron en la localidad de Villarrobledo, cercana a zonas afectadas por proyectos de fractura hidráulica para mostrar, una vez más, su rechazo a la práctica del 'fracking'. El colectivo convocante, la Plataforma contra la fractura hidráulica de Campo de Montiel y La Mancha, se ha sumado al proceso mundial que incluye a más de mil organizaciones de 64 países en el que solicitan la prohibición definitiva de la factura, enviada a jefes de Estado y Gobierno. La concentración se suma a otras manifestaciones que exigen medidas reales que frenen el cambio climático.

Los candidatos de Unidad Popular-Izquierda Unida, Javier Sánchez y Jacobo Medianero se unieron a la manifestación, y propusieron la generación y gestión de fuentes de energía que se diferencien del modelo planteado en la actualidad. La marcha partió desde la Plaza Vieja de Villarrobledo y concluyó frente al Hospital de la localidad. Unidad Popular, como lo ha hecho tantas veces Izquierda Unida, ha mostrado su negativa firma a seguir con las prácticas como la fractura hidráulica no sólo en la localidad, sino en el resto de la región. 

En este sentido, Unidad Popular ha asegurado que su programa incluirá una prohibición expresa de la práctica, algo que se ha repetido en Ayuntamientos de la región y también Diputaciones, como es el caso de la de Albacete. Javier Sánchez, candidato por Albacete al Congreso de los Diputados, ha señalado la necesidad de “ser cada vez menos dependientes de energías que son contaminantes y cercanas a agotarse. Esta dependencia termina incidiendo negativamente en la ciudadanía porque somos súbditos de ciertas compañías.” Por esto, ha señalado que es precisa una “nueva concepción” de la gestión de la energía, que sea más “democrática” y “en favor de la ciudadanía”. 

Etiquetas
stats