Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Viña Rock acusa a Femirockers de publicar informaciones “inciertas” sobre el festival

Villa rock

elDiarioclm.es

  • El espacio feminista ha denunciado que la organización les ha retirado el apoyo por “pérdida de confianza” en su iniciativa

El espacio feminista Femirockers ha asegurado que la organización del festival Viña Rock, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en Villarrobledo, les ha comunicado que no apoyará la iniciativa que tenían planteada para el evento. Las razones, según explican, son la “pérdida de confianza” en la organización feminista como “consecuencia de las reiteradas faltas de respeto sufridas en las últimas semanas y por ende la pérdida de confianza respecto al proyecto planteado”.

Sin embargo, desde Femirockers aseguran que no saben cuáles son las faltas de respeto a las que se refieren, que las desconocen. “No hemos recibido más explicación que la que hemos citado a pesar de haberles preguntado. Por lo tanto nuestro desconcierto es bastante grande”, señalan. En todo caso, quieren recalcar que si ha habido ofensa hacia la organización del Viña Rock, “no ha sido consciente ni buscada”.

Santiago López, miembro de la organización del festival ha asegurado a eldiarioclm.es que para que dos organizaciones puedan colaborar en un proyecto de grandes dimensiones como este, es necesario un clima de total confianza y respeto mutuo. “En esta ocasión desde nuestro punto de vista no se han dado estas condiciones mínimas para seguir adelante con esta colaboración”.

La organización asegura que ha habido una pérdida de confianza en este proyecto. “No es admisible que se publiquen acusaciones tan graves y cosas que no son ciertas del festival, o de la empresa que lo organiza. Nuestra intención era colaborar en positivo. Ha sido una lástima”.

Femirockers defienden también que existen más alternativas, además de “apartar el proyecto” que han planteado, como la de abrir una vía de comunicación para coordinar las publicaciones en redes sociales. De este modo, señalan que en abril, la organización “se mostró molesta” con una de las publicaciones compartidas en Facebook, referida a festivales subvencionados con dinero público que no cumplen la Ley de Igualdad, que “molestó” a la organización, a pesar de ser un caso “que no tiene nada que ver con el festival de Villarrobledo”.

El espacio señala, además, que le comunicó a la organización del Viña Rock que si no estaban de acuerdo con sus noticias que lo hicieran saber “de inmediato”. Debido a esta razón, será otro colectivo el que se encargue del espacio feminista en el festival. “Esperemos que las actividades de ese nuevo espacio feminista sean lo suficientemente originales, propias y útiles, ya que si nuestro proyecto no tiene su confianza no debería copiar ni una sola actividad. Deseamos suerte al colectivo”, afirman.

A pesar de que habrá otra organización feminista, acudirán de todos modos al festival, para “respetar” las donaciones, las colaboraciones y los voluntarios. “La decepción inicial nos ha llevado a una convicción absoluta de lo que estábamos haciendo era lo que este festival necesita y seguiremos construyendo lo que consideramos importante”, afirman.

Precisamente sobre este nuevo espacio feminista, desde la organización aseguran que en la medida de sus posibilidades intentan colaborar con las iniciativas que les proponen asociaciones o colectivos que les parecen justas. “En esta edición estamos colaborando con ARMMA. la Asociación rockera y metalera de mujeres de Albacete, así como con otras asociaciones y colectivos. Son ellas los que organizan las actividades”.

Etiquetas
stats