Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visto bueno de las Cortes para tramitar en agosto los Presupuestos

Vaquero

Teresa Sánchez Garzón

“Lo importante es no cerrar las puertas a nada ni a nadie”. Así lo ha señalado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, tras ser preguntado por la posibilidad de que agosto sea hábil en las Cortes para que la región “tenga Presupuesto cuanto antes”. Un anunció que hacía unos días el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras el rechazo de las cuentas por parte de Podemos.

Según Vaquero, todos los grupos parlamentarios tienen las puertas abiertas de las Cortes “para iniciar o retomar los diálogos que en su momento tuvimos”. “Los ciudadanos se merecen tener unos presupuestos que consoliden el cambio radical que se está produciendo en positivo”, señala el presidente de las Cortes.

“Necesitamos crecer y como consecuencia estoy convencido de que si hay que abrir en agosto se abre y que si hay que hacer sesiones de día y de noche se hacen.”. Vaquero ha señalado que el Gobierno regional ha manifestado su intención de seguir trabajando para llegar a acuerdos en relación con los Presupuestos y las Cortes “facilitarán la posibilidad de que el diálogo y el consenso impere sobre otras cuestiones”.

Podemos sospecha de posible pacto entre el Gobierno y el PP

EL secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha referido a las palabras del consejero de Hacienda del Gobierno regional, Juan Alfonso Ruiz Molina, que abría la puerta a habilitar el mes de agosto en el Parlamento autonómico para debatir de nuevo los fallidos presupuestos de 2017, asegurando que esta propuesta quizá se deba a que el Ejecutivo tiene “un pacto con el PP”.

García Molina asegura que nadie del Gobierno regional se ha puesto en contacto todavía con Podemos para renegociar las cuentas del presente ejercicio. “La puerta está abierta, como dijimos nada más salir de la votación. Aún no se han puesto en contacto con nosotros si quieren tener otros presupuestos”, ha agregado.

El PP a favor de esta propuesta

El diputado del PP Carlos Velázquez ha señalado que lo importante no es si se habilita o no el mes de agosto en el Parlamento para aprobar los Presupuestos de Castilla-La Mancha de este año sino “que Page diga cuál es la propuesta y si ha llegado a un acuerdo ya o no con Podemos”.

“Lo importante es la valentía y el coraje de un presidente”, ha destacado Velázquez y además ha recordado que su partido ya modificó los periodos de sesiones en las Cortes y por tanto no van a tener “ningún inconveniente”. No obstante, ha apuntado que con esta actitud el Gobierno “quiere dar el apretón del vago”.

Etiquetas
stats