Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Volar con el diseño', en Tomelloso

Sede de la Escuela de Arte

elDiarioclm.es

La Escuela de Arte Antonio López con sede en Tomelloso (Ciudad Real) acoge entre el 1 y el 3 de marzo las Jornadas Internacionales de Diseño bajo el lema 'Volar con el Diseño' que alcanza ya su quinta edición. 

'Volar con el Diseño' nace con la idea de crear un espacio dirigido a estudiantes, profesores, empresas, diseñadores, abierto al aprendizaje de nuevas estrategias metodológicas, apasionados de la creatividad y la innovación en sus diferentes vertientes (diseño de producto e industrial, gráfico, tipografía, fotografía, multimedia...)

Se compone de diferentes conferencias y talleres con la finalidad de complementar la formación académica de los alumnos desde el punto de vista profesional y, en esta ocasión, se centrarán en el diseño y la comunicación visual, concebidos como “los grandes retos de la cultura actual, que pasan por la comprensión de la gran complejidad humana y material características de nuestro momento”.

El diseño y la comunicación analizan las estrategias para afrontar los constantes cambios que se producen en la sociedad, generando las soluciones adecuadas y las respuestas necesarias a los retos contemporáneos. Y estas jornadas, explican sus organizadores quieren “promover la investigación, el desarrollo y la innovación en los ámbitos del diseño de producto e industrial y la comunicación gráfica y audiovisual”. 

Las jornadas incluyen conferencias gratuitas para todos los públicos y talleres para los alumnos de la escuela. Las conferencias se abrirán este martes a las 9 horas con la intervención de Design Gang, un estudio de diseño procedente de Turín (Italia),  especializado en diseño de producto, diseño gráfico, diseño de interiores, investigación y desarrollo y didáctica del diseño. A partir de las 11.30 horas, Manufactura Independente, estudio de investigación sobre diseño nacido en Porto (Portugal) en 2010 hablará sobre su especialidad, la cultura libre, las herramientas de diseño, las interfaces de usuario alternativas y los hacks tipográficos.

A partir de las 12.30 será el turno de 'Todo por la praxis', un colectivo que se conforma por un equipo de carácter multidisciplinar y se articula como un Laboratorio de proyectos estéticos de resistencia cultural.

Ya el miércoles, abrirá la jornada Óscar Sánchez Yanel, profesor de la Escuela de Arte Antonio López por la especialidad de Medios Audiovisuales en cuya conferencia abordará, a través de una selección de obras artísticas con carácter social, el tema de la inmigración como problemática actual. Después, el profesor de la UCLM Jaime Narváez impartirá la conferencia titulada “¿Para qué sirve la forma?”.

El jueves será el turno de Javier Grau, fotógrafo profesional y docente, de  Ignacio Bautista Ruiz, arquitecto y socio y cofundador de Cartonlab Moho Arquitectos que hablará de eco-diseño y arquitectura efímera en cartón y de Manuela Martínez Romero y Carmen García Palacios, profesoras de la Escuela de Arte de Albacete que explicarán los ingredientes para diseñar una revista independiente

Los talleres se realizarán en jornada de mañana y de tarde y se centrarán en la fotografía de moda y belleza, la iniciación a la animación 2D con After Effects, iniciación al diseño de apps móviles o el diseño de producto entre otras cosas.

Etiquetas
stats